El dólar cerró al alza este miércoles, y cortó la racha de tres sesiones consecutivas de fuertes retrocesos pese al repunte del cobre.

El billete verde culminó sus operaciones subiendo $3,20, ubicándose en puntas de $903,70 vendedor y $903,40 comprador.

Francisco Román, analista senior de mercados de XTB Latam, comentó que “el dólar internacional vive una jornada alcista, subiendo casi un 0,65%, en la medida que comienza a funcionar como activo refugio para los inversionistas, quienes tienen la mirada puesta en las elecciones intermedias en Estados Unidos, ya que, de ganar la mayoría en la Cámara de Representantes, el Partido Republicano podría provocar un bloqueo en la Casa Blanca”.

“De mantenerse la fortaleza del dólar a nivel internacional y a su vez, la cotización del cobre siga subiendo, es posible que el tipo de cambio se mantenga estable en su cotización durante lo que queda de jornada, fluctuando en torno a los $900-$910”, añadió.

Por su parte, Carlos Quezada, trader senior de Libertex, dijo que “el par dólar/peso se acopla a la fortaleza de la moneda norteamericana a nivel internacional y se mantiene sobre los $900, a la espera del resultado final de las elecciones parlamentarias y del dato de IPC de EE.UU. que se publicará mañana”.

“Se espera que la inflación en EE.UU. para el mes de octubre llegue al 8%. Si el índice llegara a superar lo proyectado por el mercado, obligaría a la Rserva Federal (Fed) a mantener su política agresiva de alza de tasas, por lo que podríamos ver recuperación en el dólar/peso buscando nuevamente los 920. En caso contrario, podría consolidarse bajo los 900, buscando los 880 o incluso los 860 pesos en las próximas sesiones”, acotó.

/psg