Este jueves 5 de noviembre se confirmó el deceso del actor y director de teatro Nissim Sharim, quien tuvo una prolífica carrera en las tablas y también en la televisión.

 

Tras conocerse la noticia de su muerte, en redes sociales comenzó a instalarse el hashtag “Perico”, uno de sus papeles más reconocidos de su carrera y que surgió en una publicidad para la TV.

¿De qué se trataba?

La producción era parte de una campaña de créditos automotrices del Banco de Santiago, en el que se mostraba a Perico (Sharim) en búsqueda de su novia a bordo de su bicicleta. Por esto, por cada lugar que pasaba, la gente le gritaba “cómprate un auto, Perico”.

Finalmente el personaje le hacía caso a su amada y juntos acudían a una sucursal de Banco de Santiago para obtener el financiamiento para adquirir el vehículo.

Fallecimiento

El Teatro Ictus anunció mediante un comunicado el deceso de su reconocido miembro, asegurando que “con mucho dolor despedimos a un grande de Ictus y del teatro chileno. Hoy nos dejó nuestro querido Nissim Sharim Paz. Teatro Ictus llora amargamente la partida de quien fue su cabeza durante décadas”.

Por su parte, desde la Fundación Teatro a Mil indicaron que “con mucha tristeza despedimos a un grande del teatro chileno, Nissim Sharim. Con una trayectoria de más de 60 años, fue parte fundamental del Teatro Ictus, donde contribuyó desde las tablas a resistir con teatro periodos oscuros de nuestra historia. Abrazamos a la familia y amigos”.

/gap