Un trimestre con utilidades, a pesar del desafiante escenario, tuvo el grupo Falabella en el período julio-septiembre, según se desprende de su balance enviado este martes a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

La firma logró utilidades por US$6 millones que, aunque significan una caída de 90,8% respecto de igual período de 2019, a la vez revierte la tendencia observada hasta el segundo trimestre, donde Falabella sufrió de manera más dura el efecto de la pandemia y el cierre de locales. Por ello, el resultado acumulado en los primeros nueve meses de año sigue en terreno negativo, con U$136 millones en pérdidas.

Los ingresos consolidados del grupo Falabella en el tercer trimestre ascendieron a US$3.154 millones, lo que significa un crecimiento de 11,8% contra el año anterior. Esta variación se explica principalmente por mayores ventas en los formatos de retail, destacando principalmente Mejoramiento del Hogar y Tiendas por Departamento en Chile, mientras que Supermercados y Mejoramiento del Hogar sostienen los mayores crecimientos en Perú.

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