Manuel Pellegrini le ganó la partida a Unai Emery sobre el tapete del Benito Villamarín y el estratega vasco se rindió en elogios hacia el chileno en la rueda de prensa posterior al partido, en el que el Betis superó al Villarreal por 1-0 con un tanto de Rodri para asaltar el podio liguero y confirmar su excelente arranque de temporada.

«Manuel Pellegrini tiene experiencia, es inteligente y muy organizado. Cuando he jugado contra él, todos sus equipos son muy difíciles de batir. Creo que es el mejor entrenador del mundo y su carrera es increíble, en España, en Inglaterra… Cada vez que juego contra él para mí es un desafío por romper sus defensas, son equipos muy organizados y porque le gusta jugar con jugadores habilidosos.

Creo que es un gran entrenador y está haciendo un gran trabajo aquí», reflexionó Emery al ser cuestionado por un periodista inglés.

En cuanto al Betis, el técnico del Villarreal analizó que es «un buen rival al que es difícil hacer daño en su estructura defensiva. Logramos en el primer tiempo encontrar situaciones de ataque a campo abierto. Fuimos dejando por el camino oportunidades de gol. Se dieron ocasiones claras pero acertar marcaría el resultado final. La lesión de Gerard nos alteró la colocación, recibimos el gol y se complicó todo. Aun así volvimos a tener algunas ocasiones más. Merecimos más pero si no aciertas, aparece la derrota», concluyó.

Los jugadores del Betis celebran el gol de Guido Rodríguez ante el Zenit de San Petersburgo

/Escrito por Jesús Sevillano para ABC de Sevilla

/EMG

.