Imagen

Imagen

Fue un primer tiempo sufrido, penoso e imperdonable. De lo peor que se le ha visto a selleción chilena alguna.

Un paseo para Santiago Wanderers, que a los 12´abrió la cuenta: Juan Ignacio Duma con un certero cabezazo y a los  24′, el delantero que alguna vez fue la gran promesa de Universidad de Chile aumentó a dos. Lusgo, otro doblete, Matías Plaza (26′ y 40′) y Carlitos Muñoz selló la manita justo cuando la primera etapa se iba.

Los que estaban en el estadio Elías Figueroa miraban el marcador y no podían creerlo: Santiago Wanderers 5 Selección chilena 0Imagen

Obviamente, de todo el equipo nacional no se salva ninguno, aunque en la formación había jugadores de muy buen presente y titulares en sus equipos de primera division, como Tomas Ahumada, Jeyson Rojas, Esteban Pavez, Bruno Barticciotto, Felipe Masrri y Alexander Aravena.

Pero, lo peor estuvo de medio campo hacia atras: desde Esteban Pavez hasta el arquero Ahumada de Audax Italiano. pasando especialmente por una línea de cuatro que hizo agua por todos lados: Jeyson Rojas, Jonathan Villagra, Daniel González, Pedro Navarro.

Con las ventajas que dieron en la marca, el anticipo y el cierre no fue extraño el festín que se dieron Duma, Plaza y Carlitos Muñoz, que jugó un partidazo como delantero – conductor de su equipo.

Imagen

En el segundo tiempo, un desorientado Eduardo Berizzo dispuso varios cambios e ingresaron a la cancha Bruno Gutiérrez, Vicente Concha, Daniel Gutiérrez; Felipe Chamorro, Diego Acevedo, Felipe Ortíz; Gonzalo Tapia y Michael Fuentes.

Por lo menos, esta segunda formación no sufrió nuevos goles y logró mantener la portería en cero. Sin embargo, esto se debió porque clamente quedó de manifiesto que hubo una orden no explicita para que los jugadores de Wanderers no siguieran humillando a este equipo que se prepara para los juegos panamericanos en que Chile será local.

Lo más destacado, sin duda, es que todos los que asistieron al compromiso en el estadio Elías Figueroa ayudaron con su entrada a las víctimas de los incendios que se produjeron en Viña del Mar en diciembre pasado.

Y por el lado de los porteños, una sonrisa de oreja a oreja pensando en su debut enel Campeonato de Primera B (su estreno en esta temporada será ante Deportes Santa Cruz, el lunes 13 de febrero, a las. 20:30 horas).

Imagen

/EMG Fotos twitter seleccion chilena y Santiago Wanderers