“El dólar baja pero los precios ni se mantienen, ni los bajan”, comentó William Meléndez quien hacía compras en el Mercado Terepaima. Y es que la semana recién pasada el dólar bajó como queso fresco, pasó de cotizarse en Bs. 1.083.089 el viernes a Bs. 942.991 el miércoles.

Según el registro que lleva LA PRENSA, el producto que más aumentó fue el azúcar, debido a que el domingo 29 de noviembre su precio oscilaba los Bs. 780 mil en los abastos chinos, pero este jueves en los mismos comercios costaba hasta Bs. 950 mil, representando así un aumento del 21%.

Guaros señalan que cada día les es más difícil poder comprar porque cada vez que van encuentran nuevos precios y pese a que recorren varios negocios, no es mucho lo que ahorran.

Los comerciantes de verduras en el Mercado Terepaima destacan que actualmente tienen pocas ventas debido a que han tenido que subir el precio de las frutas y hortalizas porque los distribuidores cada vez que hacen una nueva compra aumentan los precios de sacos y canastas.

/gap