El ‘Toro’ se salvó otra vez. El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió quitar la última amarilla que recibió el delantero de Universidad Católica, Fernando Zampedri, en el duelo del pasado domingo ante O’Higgins.

Recordemos que el ariete fue amonestado por el juez Fernando Véjar luego que el atacante marcara el 2-1 transitorio de los ‘cruzados’ en Rancagua, argumentando después en su informe que hubo un gesto provocador del jugador a la hinchada rival.

Sin embargo, tal como lo mostraron videos y fotografías del momento, Zampedri lo que hizo fue realizar la letra “F” con sus dedos, en una acción que viene realizando desde su arribo a San Carlos y que tiene una receptora: su esposa Fernanda.

De hecho, el propio juez principal había reconocido en las últimas horas que, tras observar pruebas, pudo comprobar que “Zampedri lo hace todos los partidos”.

“Viendo las imágenes y todo lo que conllevó a esa amonestación me doy cuenta que es lo que hace Zampedri en todos los partidos, nada distinto”, manifestó.

Con esto, el ariete y goleador del conjunto precordillerano podrá decir presente en el clásico universitario del próximo domingo.

La UC recibirá en San Carlos de Apoquindo al aproblemado elenco ‘azul’ desde las 12:00 horas. Antes, este jueves, la franja será anfitrión ante Deportes Antofagasta

/