Universidad Católica no pudo ante Vélez Sarsfield y desaprovechó la opción de clasificar a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Pero el golpe que recibió la UC no sólo fue un doloroso desde lo deportivo, también lo fue en lo económico. Tras caer por 3-1 ante el “Fortín” en San Carlos de Apoquindo, los estudiantiles se perdieron una suculenta cifra para alimentar las arcas “Cruzadas”.

Vélez se quedó con los 800 mil dólares

Si el cuadro dirigido por Ariel Holan lograba ingresar a las semifinales del segundo máximo certamen continental, iba a adjudicarse 800 mil dólares, 200 mil más que en la clasificación en la fase anterior.

Cabe mencionar que el campeón obtiene 4 millones de dólares y el finalista 2 millones. Pese a ello, la “Franja” obtuvo un buen monto tras su participación en la Copa Sudamericana: USD 1.475.000.

Tras quedar en el tercer lugar del Grupo E de la Copa Libertadores, Universidad Católica logró meterse en la Copa Sudamericana. Ingresó en la segunda fase y enfrentó a Sol de América (375 mil dólares), en octavos eliminó a River Plate de Uruguay (500 mil dólares) y se despidió ante Vélez (600 mil dólares).

/