Imagen

Imagen

De hecho, los azules abrieron la cuenta en el CDA a los 24 segundos de partido, cuando una mala salida de los trasandinos fue aprovechada por Leandro Fernández. El argentino recuperó y cedió para un solitario Nicolás Guerra, quien definió con una sutileza a la salida de Guido Herrera.

Más tarde, los cordobeses se aproximaban al pórtico azul a través del colombiano Diego Valoyes (12′), quien tras una gran jugada por sector derecho avisó con un potente remate. En cuanto a los criollos, casi estiraron las cifras el 22′, con un cabezazo de Nicolás Guerra que el meta Herrera mandó al córner.

Corría el minuto 27 cuando un altercado entre Luis Felipe Gallegos y el cafetero Valoyes terminó con ambos jugadores expulsados, dejando a ambos equipos con 10 jugadores. Cuatro minutos más tarde, Guerra tuvo el segundo para el “Romántico Viajero”, tras recibir un balonazo de Nery Domínguez, y definir con el pie muy abierto.

Matías Zaldivia tendría el segundo para los suyos, tras un corner por izquierda de Fernández, pero el arquero argentino estuvo atento para evitar la caída de su pórtico. El ejecutante del saque de esquina aprovechó el rebote y sacó un balinazo, que se fue por sobre el travesaño.

Una vez iniciado el complemento, llegaría un nuevo golpe del “bulla”, iniciado con un pase desde propio terreno de Luis Casanova. El receptor fue Cristian Palacios, quien se adentró en el área y definió sin problemas para aumentar la ventaja.

De ahí en más, el dominio pasaría a ser de los rivales. Así, avisaron en el 67′, con un tiro libre de Christian Oliva al primer palo de Cristóbal Campos, quien se vio algo exigido y debió estirarse para mandarla al córner con la punta de sus guantes.

Finalmente, la “T” alcanzaría su descuento en el 81′, tras una buena jugada de Luciano Viano por derecha, quien cedió atrás para un Cristian Barrera que remató al cuerpo de Pedro Garrido. El rebote, en tanto, lo agarró un solitario Sergio Frutos, quien simplemente la mandó al fondo de las redes.

Positivo resultado para la U, que debutará en el Campeonato Nacional 2023 recibiendo al siempre complicado Huachipato, el lunes 23 de enero a las 19:00 horas.

Universidad de Chile

2T: Cristóbal Campos (Pedro Garrido, 78’); Yonathan Andía, Luis Casanova, Ignacio Tapia, Daniel Navarrete; Mauricio Morales, Israel Poblete, Enzo Fernández (Cristian Pardo, 87’); Franco Lobos, Cristian Palacios.

Talleres de Córdoba

1T: Guido Herrera; Julio Buffarini, Tomás Kummer, Francisco Álvarez, Ángelo Martino; Rodrigo Villagra, Ulises Ortegoza, Diego Valoyes, Rodrigo Garro; Agustín Venezia, Francisco Pizzini.

2T: Alan Aguerre; Gastón Benavídez, Julián Fernández, Sebastían Palacios, Nemanja Micevic (Román Gamarra, 72’); Christian Oliva, Alan Franco; Sergio Frutos, Diego Barrera, Luciano Viano. (DT: Javier Gandolfi)

Expulsados: Diego Valoyes (TC), Luis Felipe Gallegos (UCH)

Árbitro: José Cabero

Estadio: Centro Deportivo Azul, La Cisterna

Imagen

/EMG