El Termómetro Laboral Metropolitano, elaborado por el Observatorio Laboral de Sence de la región Metropolitana -ejecutado por el Centro de Políticas Públicas UC- informó sobre el estado del empleo tanto a nivel nacional como de la región durante el trimestre entre diciembre 2021 y febrero 2022. Destacándose el sector comercial, que según las cifras Instituto Nacional de Estadísticas (INE), llegó a niveles de ocupación prepandemia.

Cabe señalar que los datos son recolectados desde la Encuesta Nacional de Empleo, del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), quienes cada trimestre recolectan las cifras de empleabilidad del país.

Según el estudio, la región Metropolitana alcanzó una tasa de ocupación del 57,9% en el último trimestre, representando un aumento de 7,3% (267.505 ocupados más) con respecto a la misma fecha en 2021, y respecto al trimestre anterior, hay un alza de 18.258 personas.

En tanto a nivel nacional, la empleabilidad llegó a un 54,7%, reflejando un alza del 7,4% con el año pasado.

Al comparar con el trimestre anterior, en la Región Metropolitana, se registran 42.308 nuevos ocupados formales, mientras que los ocupados informales cayeron en 25.050 personas.

/