Empate sin goles en La Portada, con una jugada que se va a seguir discutiendo por varios días: ¿ hubo o no hubo silbato de Ángelo Hermosilla en el tiro libre de Sandoval que terminó en la red? El árbitro primero dio el gol y después lo anuló

Imagen

Imagen

Fue muy prometedor el inicio del partido. Incluso, con un tiro libre de Matías Fernández que hizo recordar aquellos goles que le hacía habitualmente a Miguel Pinto cuando vestía la camiseta de Colo Colo. Esta vez De Paul no se dejó sorprender, se mantuvo cerca de poste y pudo rechazar el disparo que buscaba un ángulo alto.

De ahí en más, fue Universidad de Chile la que estuvo más cerca en esa etapa inicial de abrir la cuenta.Imagen

Con la presencia de Gonzalo Espinoza como figura excluyente, el cuadro azul terminó metiendo a los locales en su propia zona, hubo mucho trabajo para López y fue el propio Bulldog el que estuvo muy cerca de abrr la cuenta con un tremendo taponazo de distancia que estremeció el travesaño.

Por puntos, lo ganaba ese primer tiempo Universidad de Chile. Con jugadores interesantes, aparte del ya mencionado Espinoza, como por ejemplo Mathías Rodríguez que respondió plenamente a su condición de titular. En cambio, Ángelo Henríquez que entró por fin como titular en el puesto que mejor le acomoda, de atacante centro, aparte de una jugada confusa en que los azules reclamaron penal, fue poco lo que aportó en comparación a lo que venía ofreciendo Larrivey.

OTRO PARTIDO

En Vivo: Deportes La Serena 0-0 Universidad de Chile - Trabado partido en La Portada | En Cancha

En el segundo tiempo cambió completamente el escenario, porque ahora fue Deportes La Serena la que arrinconó a su rival cerca de su área.

Y así como en el primer tiempo “el destacado” había sido Espinoza, ahora fue del turno de Matías Fernández. Ya había tenido un buen comienzo de partido el Mati, pero ahora agarró en plenitud la manija del partido y condujo con su talento al equipo granate.

Además, otro remate suyo desde fuera del área exigió a una gran volada del Tuto De Paul para sacar al córner. Y de sus pies salieron las habilitaciones precisas y con ventaja para un Chupete Suazo que derrochó ganas y actitud y para otros jugadores interesantes, como Carreño, Rizzoli y Jaramillo.

Párrafo aparte para Sebastián Leyton que tuvo un duelo de guapo a guapo con Espinoza y que terminó con el labio roto del volante azul.Imagen

 CAPUTO MUEVE EL TABLERO

Consciente que había perdido por completo el control del medio campo, Rafael Dudamel determinó el ingreso de Pablo Aránguiz (como puntero volante por la izquierda) y Mario Sandoval, que fue derechamente a potenciar la zona de volantes. Salieron Marcelo Cañete y Rodríguez.

Coincidió con la salida de Matías Fernández. Al parecer el instructivo de Miguel Ponce es que el Mati lo diera todo hasta la media hora del segundo tiempo, porque el “14” se fue muy agotado a los vestuarios.

Como consecuencia de los cambios, Universidad de Chile pudo salir en parte del ahogo y volvió a acercarse al arco de López y Deportes La Serena optó por tirarse un poco más atrás y buscar la llegada a través de una rápida salida en contragolpe.

Dentro de ese panorama, hubo un tiro de Humberto Suazo que salió muy al cuerpo y De Paul embolsó sin problemas. Y una media vuelta del Pitu Contreras que obligó a López a un gran esfuerzo para sacar la pelota al córner.

Y LA JUGADA MÁS POLÉMICA DEL PARTIDOLa Serena y Universidad de Chile se enfrentan en La Portada

Muy cerca del final, una falta a un par de metros del área de Deportes La Serena. Ángelo Hermosilla estaba dando las instrucciones a la barrera y Sandoval rematóó con fuerza y precisión para derrotar a López.

El árbitro dio el gol, pero se le fueron encima todos los jugadores serenenses alegando que no había habido pito y que Sandoval se había anticipado a la orden correspondiente para ejecutar el servicio.

Ángelo Hermosilla lo pensó, le dio la razón a los que protestaban, anuló el gol e hizo repetir el tiro libre. La repetición de la televisión demuestra que SÍ hubo silbato del juez, pero él siguió hablando con la barrera y al arquero serenense

Por lo mismo, obviamente los alegatos y reclamos fueron azules. Cuando terminaron, volvió a ejecutar Sandoval y esta vez la pelota rebotó en la barrera.

Así se fue el partido. Con polémica incluida, con un empate justo, con mayor satisfacción para la gente de La Serena y con otra frustración para los hinchas azules. Que ven que el equipo  aparece sólo a cuenta gotas y el superclásico está a la vuelta de la esquina.

 

/Fotos: Twitter Deportes La Serena y Universidad de Chile