Este jueves, a las 5 de la mañana, Pucón, en la Región de La Araucanía, pasó a cuarentena debido al alza de los contagios de Covid-19. La situación genera molestia en los empresarios de la zona, ya que es uno de los lugares más icónicos de las vacaciones en Chile.

En esa línea, los empresarios turísticos de Pucón adelantaron acciones legales en contra de autoridades de Gobierno, ya que aseguran que el aumento de contagios de coronavirus representa un abandono de deberes.

Así lo aseguró Julio Apablaza, integrante de la Gobernanza de Gremios Turísticos del Corredor Lacustre: “La situación crítica nos lleva a tomar medidas de otro nivel. Vamos a evaluar acciones legales para poder tratar revertir esta situación y de buscar los responsables, porque bajo nuestro punto de vista hay un notable abandono de labores de algunos funcionarios del Gobierno”.

En Temuco también están preocupados por esta merma económica que les significará la cuarentena en temporada alta. Para peor, el presidente de la Asociación Gremial de Restaurantes Asociados, Marcos Torres, ve poco probable que se avance en un proyecto de acuerdo que les entregue facilidades económicas: “Es complejo porque la situación lo amerita. Tenemos claro que este año va a ser tan complicado como el anterior, quizá más, porque no están quedando recursos económicos”, dijo.

/