El gol que Ben Brereton le anotó a Paraguay no solo se vivió con alta intensidad en Chile. En Inglaterra, eran muchos los que estaban pendientes de la actuación del delantero del Blackburn Rovers. El club que milita en la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés, le dedicó una completa cobertura al duelo entre la Roja y los guaraníes, enfocada, naturalmente, en su estrella. Y en las redes sociales, hubo cuentas dedicadas a hinchas que incluyeron relatos de la actuación nacional.

Una de ellas cuenta emotivamente la conquista del delantero, que abrió la victoria del equipo de Martín Lasarte, sobre la escuadra de Eduardo Berizzo y revitalizó a una escuadra que llegaba seriamente golpeada por los magros resultados que había conseguido en el resto de las Eliminatorias.

Brereton disputa el balón con el paraguayo Arzamendia. (Foto: AFP)

Como si se tratara de un medio chileno, en el relato la emoción es desbordante. “Alexis Sánchez se junta con Isla; Isla la retrasa para… DIIIIAAAAAAZ”, grita el narrador, reflejando la importancia que le daba al acierto. “Wow, qué bien lo hicieron”, analiza respecto de la letal combinación.

Posteriormente, mezcla el inglés con el español. “Gol de Brereton Díaz, de Chile”, apunta. El ‘de’ lo dice en español.

Puntos claves

“Una victoria clave para Chile. Nuestra estrella, Ben Brereton Díaz marcó para convertir el 1-0. El marcador final fue 2-0, tres puntos claves para la Roja”, apunta el tuit dedicado por una cuenta de fanáticos de los Rovers.

El espacio se transformó, después, en un lugar de intercambio entre los hinchas chilenos y los del club. Ambos comparten la devoción por el delantero.

Imagen

 

/