Dos de los principales sectores afectados por la crisis han sido el comercio y los servicios. Esto, porque ambos están muy ligados a las medidas de confinamiento que adopte el gobierno para controlar la pandemia del Covid-19. Y si bien el consumo mejoró por los retiros del 10% de los fondos de pensiones, ese efecto ya se está diluyendo.

De acuerdo al último termómetro semanal de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), los resultados de la tercera semana de 2021 (18 al 24 de enero) registran un alza anual de 16,3% respecto a igual semana de 2020, mientras que sin supermercados el crecimiento es de 9,6%. La cifra es menor al incremento de 27,9% de la semana anterior y de 26% sin supermercados.

Al analizar el comportamiento de las ventas semanales en comparación con la semana inmediatamente previa, queda aún más reflejado el freno del rubro. Las cifras muestran por segunda semana consecutiva sendas caídas: 7,9% en la tercera semana al comparar con la segunda y 11,6% sin considerar supermercados.

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