Colo Colo mantuvo su categoría en Primera División, tras ganar por 1-0 a la Universidad de Concepción, que se convirtió en el tercer descendido a la Primera B, tras Deportes Iquique y Coquimbo Unido.

Los albos, sufrieron con la ansiedad y se fue sintiendo esa sensación en el choque con los penquistas, con un equipo que llegaba más fresco, ya que el pasado fin de semana jugaron con equipo mixto ante Universidad Católica.

Colo Colo presionó e intentó atacar con intensidad, con el argentino Solari como protagonista por banda derecha, e Ignacio Jara, tratando de perfilarse para probar con remates de media distancia.

Fue el propio Solari quien se convirtió en héroe cuando en el minuto 19, desbordó, gambeteó a dos rivales y sacó un remate que superó la resistencia del portero Guillermo Reyes para el 1-0 y la alegría de sus jugadores.

Pablo Solari celebra su conquista en Talca. El joven delantero fue la principal figura de su equipo que ayudó manteniendo la categoría.

Con el golazo del argentino, el “Cacique” trató de jugar más arropado, evitando intentó los errores del partido con O’Higgins. Siguió generando peligro con las subidas de Solari, el buen funcionamiento de Gabriel Suazo por la banda izquierda y el equilibrio que da Cesar Fuentes.

Además, la defensa de Colo Colo, respondió de muy buena manera, sin cometer errores ante los penquistas, que sólo generaron peligro en los pasajes finales del segundo tiempo.

En los minutos finales, el “Campanil” empezó a acercarse más y los dirigidos por Quinteros se replegaron y mantuvieron hasta el final la ventaja. Colo-Colo mantiene la categoría y la Universidad de Concepción jugará este año en la primera B.

Por Ignacio Soto Bascuñán