La agenda de los candidatos presidenciales está intensa. Restan sólo cinco días para las elecciones y, por ende, las reuniones con distintas instituciones suman y siguen. En ese contexto es que este martes José Antonio Kast fue a exponer su programa económico ante la cúpula empresarial encabezada por Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

Durante la cita, Kast y su equipo de asesores presentaron lo que serán sus medidas tributarias y las sociales, en materias como educación, vivienda y pensiones. “Fue una muy buena reunión” dijo Kast al término del encuentro. “No se vienen tiempos fáciles, eso es algo que hemos dicho en varias instancias, y por ello nos vamos a requerir a todos. El sector empresarial juega un rol importante”.

El abanderado del Frente Social Cristiano sostuvo que en su programa se están dando señales claras de lo que se quiere hacer. “Somos los únicos que hemos dicho que vamos a bajar los impuestos y esa es nuestra meta, pero para lograrlo hay que mejorar la gestión, y eso es lo que vamos a hacer. La señal nuestra es hacer un Estado eficiente y austero”, aseguró.

Para Sutil también fue una buena reunión, tal como las han sido las con los otros candidatos que ya han asistido a la CPCYasna Provoste Sebastián Sichel. “Nos permite ir aclarando las materias que son importantes para el futuro de Chile y su desarrollo. Tenemos que entender que la única posibilidad de que Chile siga su desarrollo es a través de la inversión, del trabajo, la concurrencia de quienes participamos en las empresas. No se olviden que el motor del desarrollo son las personas y las empresas, por lo tanto, para nosotros es importante reunimos con todos los candidatos”, manifestó el líder gremial.

En cuanto a las medidas económicas de Kast, Sutil no quiso responder directamente, apelando al hecho de que en segunda vuelta los planteamientos de Sichel y Kast deben converger. “Los países se construyen en base a grandes acuerdos y no se nos puede olvidar que hay demandas muy grandes en salud, vivienda, pensiones educación”.

/