Platense y Racing vivieron este sábado una nueva jornada de fútbol por la quinta fecha de la zona 1 de la Copa Liga Profesional y la Academia, muy lejos de jugar bien y brindar buen fútbol, se llevó un triunfo de 2-0.

Racing mostró mejores cosas desde el arranque, algo que no se vio en sus anteriores encuentros, con muchas subidas las subidas de sus laterales, con Eugenio Mena como protagonista.

Eugenio Mena disputa el balón con un jugador de Platense durante el primer tiempo. El lateral chileno tuvo un buen desempeño en la escuadra visitante, subiendo constantemente por la banda izquierda.

El local trató de adelantar un poco más las líneas e incluso se animó a llegar al arco de la visita y que defendía Gabriel Arias, rematando y presionado en tres cuartos de cancha para luego aguantar los embates rivales.

Posteriormente en una jugada aislada, Racing aprovechó los errores de Platense y encontró a Melgarejo que con una definición conectó un centro de Matías Rojas, a poco del cierre.

La victoria momentánea lo llevó al visitante a pararse muy cerca del arco de Gabriel Arias, una de las figuras importantes gracias a sus intervenciones, por lo que el segundo tiempo fue un constante sufrimiento por las llegadas del rival.

Cuando se jugaban los descuentos vino  una contra perfecta que terminó en gol de Iván Maggi.

la victoria le hará vivir una semana más tranquila a la academia luego de algunos problemas entre el cuerpo técnico y la dirigencia por la poca ayuda en los momentos delicados.

Por Ignacio Soto Bascuñán