Con una firme remontada sellada en la segunda mitad, el Marsella sumó ante el Lorient (3-1) su sexta victoria consecutiva para acelerar en la Ligue 1 y acechar en la clasificación al Lens y al líder Paris Saint-Germain.

Se ha asentado el cuadro del croata Igor Tudor en la tercera plaza de la competición francesa. Solo dos puntos le distancian del Lens, segundo, que ganó al Auxerre (1-0), y cinco del PSG, el líder y vigente campeón que el domingo visita al Rennes para cerrar la decimonovena jornada, última de la primera vuelta.

Tuvo que evitar distracciones el equipo marsellés, que a la media hora se encontró con un gol en contra. Inesperado, anotado por el nigeriano Terem Moffi, el jugador más peligroso de los visitantes, que aprovechó un saque de esquina botado por Yoann Cathline.

El Lorient hace semanas que dejó de ser el conjunto impetuoso y desenvuelto que sorprendió a principio de curso cuando acechó el liderato de la tabla. Ha bajado en las últimas citas para acomodarse en un lugar más natural. En la parte alta pero fuera de Europa por el momento.

Remonta el Marsella

No pudo amarrar su ventaja el plantel de Regis Le Bris, que se marchó del estadio Vélodrome con un nuevo revés en cuanto el Marsella aceleró y encontró el acierto. Empató siete minutos antes del descanso con un gol del bosnio Sead Kolasinac tras recibir un balón del turco Yoann Cathline y enderezó el partido al inicio de la segunda mitad gracias al chileno Alexis Sánchez, que batió a Vito Mannone tras un centro de Samuel Gigot.

Aseguró la victoria el Marsella a la hora de partido con la diana de Jordan Veretout, quien firmó el tercero, que aseguró la sexta victoria seguida de su equipo, amenaza para el Lens y para el Paris Saint-Germain.

Revisa el golazo de Alexis Sánchez que pone arriba al Marsella sobre Lorient - La Tercera

/EMG