El Barça se proclamó campeón de la Supercopa de España en Arabia Saudita. Es la primera vez que esto ocurre. Los blaugrana no habían aún logrado el título desde que se disputa en este nuevo formato. Además, lo han hecho en un clásico, lo que da mayor relevancia al trofeo, sobre todo teniendo en cuenta que el Real Madrid había ganado dos de las cuatro ediciones con este sistema. Es el primer título de la era Xavi desde que lidera el banquillo y con él el Barça rompe una sequía de 21 meses, desde que ganó la Copa del Rey con Koeman como entrenador y Messi aún en la plantilla.

El éxito tiene premio doble porque permite al Barça superar en dos títulos al Real Madrid, que llegaba con doce Supercopas y seguirá así. En cambio, el Barça logra su decimocuarto trofeo y seguirá siendo el gran dominador del torneo, con dos títulos más que su eterno rival: catorce a doce.Real Madrid - Barcelona: resumen, resultado y goles | Supercopa

De hecho, uno de los grandes alicientes de la 39ª edición de la Supercopa de España era comprobar si el Real Madrid era capaz de concretar su asalto a la primera posición del palmarés de la competición, que encabezaba en solitario el Barcelona después de haber sumado trece títulos y once subcampeonatos. La remontada del equipo madridista deberá esperar.

El Barça logra un título que se le escapaba desde 2018, con Ernesto Valverde en el banquillo. Han pasado ya cuatro años sin ganarla y este éxito permitirá seguir creciendo al proyecto de Xavi, al que aún le queda esta temporada LaLiga, la Europa League y la Copa del Rey.

Gavi se doctora en Riad y convierte al Barça en supercampeónReal Madrid - Barcelona, en directo | Supercopa de España: ¡Pedri marca el tercero!

El Barça se corona supercampeón en Arabia. Los blaugrana vencen en el clásico frente al Real Madrid por 0-3 con una auténtica exhibición de Gavi. Todo un viejoven. El canterano anotó el primero de la noche y asistió a Lewandowski y Pedri para cerrar una nueva goleada contra los blancos. Como en los viejos tiempos. Un triunfo que puede marcar un antes y un después en el aspecto deportivo, pero también psicológico en el proyecto de Xavi. El técnico blaugrana pudo, por fin, estrenar su palmarés como entrenador del Barça, tras poco más de un año en el cargo.

FICHA TÉCNICAPartidos hoy: Real Madrid vs Barcelona: Resumen, goles y resultado de El Clásico en la final de la Supercopa de España | Marca
SUPERCOPA ESPAÑA

RMA

________________ 3

FCB

ALINEACIONES

Real Madrid

Courtois; Carvajal (Nacho, 72′), Militao, Rüdiger, Mendy; Modric (Ceballos, 65′), Kroos (Asensio, 72′), Camavinga (Rodrygo, 46′); Valverde, Vinicius y Benzema.

FC Barcelona

Ter Stegen; Araujo (Eric, 86′), Kounde, Christensen, Balde; Busquets, De Jong (Kessie, 86′), Gavi (Ansu Fati, 89′), Pedri (Sergi Roberto, 89′); Dembélé (Raphinha, 78′) y Lewandowski.

GOLES

0-1, Gavi (33′); 0-2, Lewandowski (45′); 0-3, Pedri (68′); 1-3, Benzema (93′).

ÁRBITRO

De Burgos Bengoechea (comité vasco). TA: Mendy (31′), Valverde (81′) / Christensen (49′), Araujo (68′)

SUPER CUP FINAL PREVIEW: Real Madrid v FC Barcelona

Xavi Hernández y Carlo Ancelotti apostaron por un once con cuatro centrocampistas, sacrificando ambos a un delantero. El catalán inició con Busquets, De Jong, Gavi y Pedri; además de Balde por el lateral izquierdo; mientras que el italiano dejó en el banquillo de revulsivo a Rodrygo para poblar la medular con Modric, Kroos, Camavinga y Valverde.

El partido se disputó en el King Fahd International Stadium de Riad (Arabia Saudí), a más de 5.000 kilómetros de donde debería haberse celebrado. A pesar de que a lo largo de la semana no se ha respirado ni una sola molécula de fútbol en toda la ciudad, todas ellas se congregaron en el mismo escenario y en el mismo momento. De hecho, la seguridad del estadio se vio sobrepasada durante todo el encuentro debido a un exceso de público en las gradas.

Real Madrid vs Barcelona: horario y TV en Perú para ver final de Supercopa de España 2023 - Infobae

/Escrito por Adriá Fernández para Sport

/EMG