Real Madrid logró una importante victoria este martes por 3-1 sobre Liverpool en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, en un encuentro donde la gran figura sería el brasileño Vinicius Junior, autor de dos goles.

El encuentro arrancó parejo, con un cuadro inglés que tuvo que improvisar el sector defensivo debido a las innumerables bajas que tenía, mientras que el cuadro “merengue” tardó casi media hora en colocarse arriba del marcador tras una genial asistencia de Toni Kroos para Vinicius que no falló desde la entrada del área para inaugurar el marcador.

El cuadro dueño de casa rápidamente amplió su ventaja a los 36′ gracias a Marco Asensio que aprovechó un error de Trent Alexander-Arnold para vencer al arquero Alisson Becker y decretar el 2-0.

En el segundo tiempo el equipo inglés buscó reaccionar rápidamente y lo logró gracias a un gol de Mohamed Salah (51′) tras una gran jugada de Georginio Wijnaldum. después siguió buscando y tuvo la oportunidad de llegar al empate, pero Diego Jota falló

Y como con el Real Madrid no te puedes equivocar, a los 65′ Vinicius apareció otra vez, ahora tras gran asistencia de Luka Modric para colocar el 3-1 definitivo en el “Alfredo Di Stefano”.

Liverpool intentará revertir la serie este próximo 14 de abril, cuando reciba a Real Madrid con la misión de al menos anotar dos goles y que no le conviertan.

Por Ignacio Soto Bascuñán