En un cardíaco duelo en Las Vegas, el León se corona como el campeón de la Leagues Cup 2021 tras derrotar al Seattle Sounders (3-2) en el Allegiant Stadium. Ángel Mena se destapó con un doblete y Emmanuel Gigliotti marcó el tanto que significó la diferencia ante un Sounders que significó un digno rival.

El León es campeón de la Leagues Cup tras derrotar al Seattle Sounders

La primera parte fue dominada por las faltas, amonestaciones y una excesiva intensidad que no pudo ir de la mano con numerosas ocasiones de gol. La más clara estuvo en la cabeza de Jean Meneses en tiempo de compensación. Tras un córner, el portero Frei no calculó correctamente el servicio y descuidó su marco, sin embargo, el chileno no pudo darle dirección de gol al remate y dejó ir una oportunidad que más adelante iban a lamentar.

El complemento inició trepidante. Solo tres minutos transcurrieron para que Cristian Roldán adelantara al Sounders aprovechando una diagonal dentro del área. Los estadounidenses vivieron su mejor momento pero no sostuvieron la contundencia suficiente para aumentar su ventaja. Sobre todo con Ruidíaz, quien tuvo en sus pies un contragolpe fallido y un disparo al poste que pudieron cambiar la historia.

Ariel Holan tuvo su mérito. Al 59′ ordenó un triple cambio que le cambió la cara a su equipo: Gigliotti, ‘Avión’ Ramírez y Elías Hernández, al campo. Segundos después, Este último combinó con Omar Fernández y centró para Mena para igualar los cartones.

Los roles cambiaron radicalmente. Los Panzas Verdes asediaron a los de la MLS y al 81′ tuvieron su recompensa cuando Mena fue derribado por O’Neill dentro del área. El propio ecuatoriano certificó su doblete y la remontada con un cobro impecable.

A cinco del final, Ángel Mena recuperó el esférico en la salida del Seattle, se puso mano a mano ante Frei pero el cancerbero suizo detuvo la definición, aunque el rebote fue aprovechado por Gigliotti para aumentar la ventaja del club mexicano.

Cuando todo parecía decidido apareció un desvío desafortunado de Barreiro ante el disparo de Benezet para el 3-2, tanto que valió para otro susto con una volea de último segundo de Ruidíaz. No hubo más y León celebró su primer título internacional.

/