Sin duda que en la ciudad de La Calera este partido será recordado por siempre. Y no porque haya sido un gran partido o se haya estado jugando algún título, pero no todos los días Unión la Calera le gana a Colo Colo, y menos dándole vuelta el marcador y ganando el partido con un gol en el último minuto del partido.  Y de seguro, también será el partido más recordado para el zaguero Christian Vilches que anotó de cabeza los dos goles de La Calera, casi de manera idéntica.

SETENTA MINUTOS PARA LA SIESTA

El partido en general fue malo. Ambas escuadras carecieron de fútbol frontal y las ocasiones de gol escasearon en ambas porterías, porque en general tanto la Calera como Colo Colo se ingeniaron pocas variantes para poder cambiar el destino.

A eso se sumó que el juego se disputó principalmente en el mediocampo , por lo que había muchas estructura cerrada, lo que impedía de alguna manera que el juego fuera más fluido sobre todo acercándose a las área y en influyó mucho que ambas escuadras en materia defensiva se preocuparon bastante de frenar el avance de los laterales y volantes rivales por ambas franjas, lo que obligaba a centralizar mucho el juego.

De hecho el gol de Colo Colo llegó precisamente de un pase filtrado por el medio que recibió Costa dentro del área calerana y en el mano a mano al tratar de enganchar fue derribado por el meta Ignacio Arce. Penal claro y el propio Costa fue el encargado de ejecutar la falta, convirtiendo el gol con un muy remate a si izquierda por bajo.

Y eso sería lo único rescatable hasta el gol del empate de La Calera que llegó bien entrado el segundo tiempo, a los 85 minutos luego de un córner servido desde la izquierda por el Nico Orellana, con muchísima comba y colocando la pelota larga al segundo palo, donde apareció Christian Vilches para Saltar y anotar de cabeza la igualdad, lo que a esa altura era un balde agua fría para los albos que ya tenían casi abrochado el triunfo.

Pero lo peor para los albos vendría minutos después, a los 90+7 cuando en una jugada idéntica, calcada a la anterior, es decir córner desde la izquierda servido por Orellana, largo al segundo palo y Vilches de nuevo que salta y le gana a la defensa colocolina y de cabeza pone el gol del triunfo, dando vuelta el resultado y desatando toda la alegría de los hinchas caleranos, que hace 10 minutos rumiaban una derrota, luego disfrutaban un empate y ahora, como para no creerlo, se iban con un tremendo triunfo inolvidable.

GOLES EN VIDEO: UNIÓN LA CALERA 2 – COLO COLO 1

 

/EMG