La OPA de Tactical Sport, fondo de inversión privado operado por Sartor, por Azul Azul, sigue avanzando. Y si bien ya está acordado que Carlos Heller venderá sus acciones en el proceso, los directores de la sociedad anónima que administra los destinos del club de fútbol Universidad de Chile, emitieron comentarios al respecto, varios de los cuales fueron críticos al negocio. Esto, considerando que la OPA está abierta a todos los accionistas, no solo a Heller.

La opinión de cada director de una sociedad objeto de una OPA es parte de los requisitos para llevar adelante un negocio de este tipo, tal como lo señala la ley sobre el mercado de valores.

El principal punto que generó dudas entre los directores es el precio ofrecido. Considerando que las últimas operaciones en bolsa de papeles de Azul Azul han tenido precios por sobre el que está ofreciendo Tactical Sport en la OPA, la crítica es que el valor ofrecido es bajo.

Una de las opiniones llamativas fue la de Cristian Aubert, presidente del directorio de Azul Azul y quien sería ratificado por Tactical Sport una vez que se produzca el cambio de mando. La opinión de Aubert es la OPA no es conveniente para los accionistas de la empresa.

“El valor ofrecido por el comprador, por cada acción de $387,97, es un precio bajo, considerando que se trata de un valor bajo el precio de mercado en más de un 30%, lo que constituye un castigo respecto del actual precio en Bolsa, el cual se mantiene a niveles de $590 en los últimos meses”, es la opinión de Aubert.

Eso sí, Aubert dio una señal de confianza respecto de la nueva administración, pero ratificó que, si fuera accionista de la sociedad, no vendería.