Este martes 8 de junio se jugará otra jornada de las clasificatorias rumbo a Qatar 2022, donde Chile recibirá a Bolivia a contar de las 21:30 horas.

Tras el empate 1-1 ante Argentina, el técnico de La Roja Martín Lasarte ya trabaja en la probable formación que dispondrá ante los altiplánicos, teniendo dos fórmulas para afrontar este partido.

Tal como se dice “equipo que gana, repite“, una de las alternativas que maneja “Machete” es salir a la cancha con la misma oncena que presentó ante la “albiceleste”.

Por ello, la formación de Chile para enfrentar a Bolivia sería con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena; Pablo Galdames, Érick Pulgar y Charles Aránguiz; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Jean Meneses.

En tanto, la segunda alternativa de Lasarte sería quitar a Pablo Galdames del medio para poner a Luis Jiménez o César Pinares, retrocediendo en las bandas a Jean Meneses y Alexis Sánchez, dejando como único delantero nominal a Eduardo Vargas (4-2-3-1).

De esta forma, la otra formación que podría disponer Martín Lasarte para que Chile se mida con Bolivia sería con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena; Érick Pulgar y Charles Aránguiz; Luis Jiménez (César Pinares), Alexis Sánchez y Jean Meneses; Eduardo Vargas.

ULTIMO ENTRENAMIENTO: LÍNEA DE TRES

Sin embargo, en el último entrenamiento, el entrenador de La Roja probó con una línea de tres defensores, como una forma de darle la posibilidad de soltarse a los laterales y tener así mayor volumen ofensivo para superar lo que se supone debiera ser un cerrojo boliviano.

En ese esquema, el líbero sería Gary Medel, con Guillermo Maripán y Francisco Sierralta como stoppers y dándole libertad por las bandas a Mauricio Isla y Eugenio Mena.

En el medio se mantendría a Erick Pulgar con Charles Aránguiz, lo mismo que  Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en ataque.

Falta definir si juega con un media punta, que podría ser Luis Jiménez o César Pínares o si incluye directamente un tercer delantero, que podría ser Jean Meneses o Carlos Palacios.

Inédito escenario

Por primera vez en un partido de clasificatorias, Chile hará de local en el Estadio San Carlos de Apoquindo para recibir al seleccionado boliviano.

Fecha y hora para el duelo entre Chile y Bolivia

El partido entre Chile y Bolivia está programado para este martes 8 de junio a contar de las 21:30 horas.