El partido fue bien intenso y entretenido. Y en eso tuvo mucho que ver Melipilla que ha sido uno de los cuadros, que a pesar de su lugar en la tabla, ha llamado la atención por su buen fútbol y dinámica. y eso hizo que se encontrarán frente a frente dos equipos que apuestan a la velocidad y al juego frontal.

De hecho en la primera etapa, fueron los Potros los que estuvieron más cerca de marcar, con al menos dos ocasiones clarísima de gol que no supieron concretar los melipillanos. La primera fue  tras un centro de Sosa que pilló solo de frente a Zavala pero no le pudo pegar bien y mando el remate fuera cuando el gol era inminente. Después otra vez un centro, esta vez desde la izquierda fue conectado al medio del área por Moya, pero tampoco le pegó bien y la pelota se fue ancha.

En esa primera etapa Colo Colo produjo muy poco fútbol ofensivo y no llegó mucho, por lo que sus principales acercamientos solo se dieron con un par de remates de distancia que la verdad no produjeron mucho riesgo.

COLO COLO CON AMOR

En la segunda etapa el partido siguió por el mismo rumbo, aunque trajp consigo muchísimas más emociones. La primera fue un gol anulado a Moya para Melipilla, tras un centro desde un tiro libre, el delantero melipillano definió muy bien de primera. Se celebró con todo en las huestes melipillanas, sin embargo el VAR mostró que estaba adelantado y se anuló la conquista. Bien anulado.

Sin embargo después vendría la polémica, porque a los minutos de esa jugada, en el área visitante Falcón es aparentemente derribado por Toro. Penal clarísimo, al menos es lo que se pensaba en un primer minuto, sin embargo viendo las repeticiones, queda toda la sensación que el defensor nunca tocó al uruguayo de Colo Colo. Sin embargo, en esta ocasión el VAR no se pronunció y el árbitro ni siquiera revisó la jugada, Penal cobrado y Gil frente al balón.

Y como bien diría nuestro recordado Julio Martínez ¡Justicia Divina!, porque el Colo le pegó con el borde interno pero muy alto y la pelota dio en el travesaño y luego se fue afuera.

Y de ahí se ponía todo más complicado para los albos, porque en los últimos minutos se fue expulsado Bruno Gutiérrez por ser último hombre y cometerle una falta a Zavala, cuando el rápido delantero melpillano se iba solo rumbo al arco de Carabalí.

Parecía que en el Monumental se sellaba el empate, pero el VAR seguiría siendo protagonista, porque ya en los descuentos Solari sacó un remate al arco y la pelota da en el pecho y luego en la mano de Escalona. El árbitro la fue a revisar y cobró penal para los albos nuevamente.

Esta vez fue Amor el que se puso frente a la pelota. Un sorpresivo pateador, nadie sabía ni como le pegaba, pero lo hizo muy bien, le pegó fuerte pero esquinado a la derecha mientras que Peranic volaba a la izquierda.

Gol agónico y tres puntos que seguramente traerán mucha polémica en lo que queda de semana, pero con Amor Colo Colo supo amarrar un triunfo que bien puede ser el partido del título.

VIDEO GOLES Y MEJORES JUGADAS COLO COLO 1- MELIPILLA 0

/