Imagen

Imagen

Una vez finalizado el partido en La Paz, con el triunfo de Chile ante Bolivia, todos los ojos de los hinchas de La Roja se volcaron hacia el estadio Centenario de Montevideo, con la esperanza que Venezuela pudiera hacerle algún daño a Uruguay, suponiendo que la selección chilena pudiera definir en la última fecha, jugando con los charrúas, la posibilidad de llegar al menos al repechaje.

La ilusión duró exactamente un minuto: lo que se demoró Rodrigo Betancourt para abrir la cuenta en favor de la Celeste.

De ahí en más, pudo pasar lo peor: a los 23´Giorgian De Arrascaeta, a los 45´Edison Cavani y a los 53 Luis Suárez de penal.

Comenzando el segundo tiempo y Uruguay ya gana 4-0.

Sin embargo, ahí sucedió lo impensado. Porque los “charrúas” sacaron el pie del acelerador y al final, impensadamente, Venezuela terminó haciéndole daño y dándole una pequeña ayudita a Chile con el  gol de Josef Martínez a los 65 minutos.

¿Porqué? Porque este 4-1 final le permite a Uruguay llegar a la doble fecha final manteniendo los tres puntos de ventaja sobre Chile. Pero, reiterando que ambos juegan en la última fecha, y si a ese partido, llegan ambos con la misma diferencia que están ahora, de ganar La Roja clasificaría al repechaje por mejor diferencia de goles: -1 contra -3 de los celestes.

El PARTIDO

Imagen

Al término de los primeros 45 minutos ni el más optimista de los hinchas uruguayos iba a pensar en irse al descanso con un tranquilizador 3 a 0 y menos que al minuto de juego ya la ventaja sería favorable para los charrúas, los goles fueron obras de Betancourt al minuto de juego, DeArrascaeta a los 22 minutos y Cavani a los 46.

Que se puede señalar del primer tiempo, o muy bajo el nivel de Venezuela para hacer frente a Uruguay o bien sorprendente nivel de los locales que hace mucho no brindaban una actuación de tan buen nivel a su parcialidad que en un número cercano a los 40 mil espectadores llegaron al Estadio Centenario, la zona media con Betancourt,DeArrascaeta y Pellistri más el aporte de un silencioso Valverde es desde donde basa su victoria parcial el elenco dirigido por Diego Alonso en el primer tiempo.
En los segundos 45 minutos la presión del cuadro uruguayo fue aminorando  y eso le permitió al cuadro venezolano lograr controlar defensivamente a los atacantes uruguayos los que vieron en el minuto 52 la posibilidad de aumentar mediante lanzamiento penal convertido por Suárez en segunda instancia ya que el primer remate fue controlado por el portero Fariñez que se adelanta a la ejecución, con esta nueva conquista los locales comienzan a manejar los tiempos , se realizan modificaciones ya la presión charrúa se diluye y el partido cae en una suerte de sopor, tanto es así que a los 63 minutos Martínez marca el tanto para Venezuela lo que no es suficiente para amagar el triunfo del cuadro local que conseguía el refresco necesario con los hombres que ingresaban, cerca tuvo la posibilidad del quinto el elenco anfitrión pero la impericia de sus hombres y las buenas intervenciones del portero Fariñez lo impedían, triunfo justo para los dirigidos de Alonso que quedan siempre en zona de avanzada en estas clasificatorias.
 Dos difíciles compromisos le quedan a los uruguayos, con Perú en condición de local y cierra con Chile de visi

Imagen

/Fotos twitter selección uruguaya