Imagen

Imagen

“Hay que ser honestos y reconocer que no jugamos bien. Sin embargo, es lógico, porque este es un proceso que está recién comenzando. El técnico tiene una idea diferente para pararse en la cancha, distinto a lo que habíamos hecho con los entrenadores anteriores. Por lo mismo, necesitamos más trabajo para irnos complementando mejor en la cancha. Especialmente en defensa, pero lo vamos a conseguir. Ahora, lo bueno es que ganamos, porque así se trabaja mejor durante la semana, con más optimismo y más alegría. Además, era mi debut como capitán, una cinta que han llevado tantos jugadores históricos, que quería partir con un triunfo”.

Bastián Tapia, el juvenil central de Universidad de Chile, al que el entrenador uruguayo Diego López le entregó la jineta de capitán en este partido con General Velásquez.Imagen

“Cómo no íbamos a estar motivados. Si se vino todo San Vicente al estadio. Y los que no pudieron venir fue exclusivamente porque no había más entradas a la venta. Por eso, en la cancha, dimos todo, desde el primero hasta el último. Perdimos, pero creemos que cumplimos. Porque nos paramos de igual a igual ante un grande del fútbol chileno. Y no fuimos menos que ellos, porque creo que lo más justo hubiera sido un empate”

Manuel Olea, el experimentado capitán de General Velásquez, que desde niño ha defendido esta camiseta y hoy es el principal referente de este elenco de la VI Región que se retiró entre aplausos del estadio El TenienteImagen

EL PARTIDO

El cuadro universitario, pese a la diferencia de división, no hizo un gran encuentro ante el conjunto verde que hoy milita en segunda división. Es más, el primer gol de la U llegó recién a los 34’ minutos del compromiso, cuando Junior Fernandes capitalizó un rebote para decretar la apertura del marcador.

En el complemento, a los 10’ minutos el General encontró premio a su juego mediante un cabezazo de Castro, que hizo estéril la reacción del golero azul, Cristóbal Campos.

No obstante, y tras cartón, nuevamente sería Junior Fernandes quien pondría el 2-1 en favor del equipo laico, tras un centro de Aránguiz y una pésima salida del arquero del elenco de San Vicente de Tagua Tagua.

Triunfo apretado de Universidad de Chile frente a General Velásquez, pero que lo deja bien aspectos donde cara a la llave de vuelta de la Copa Chile, que se disputará el próximo lunes 27 de junio a las 16:00 horas

Imagen

/EMG. Fotos twitter oficial de General Velásquez y Universidad de Chile