Oaktree Capital Group compraría una participación minoritaria en FC Internazionale Milano SpA como parte de un acuerdo de 275 millones de euros (US$336 millones) destinado a apuntalar las atribuladas finanzas del equipo de fútbol italiano.

El fondo estadounidense está cerca de comprar alrededor del 30% del Inter, propiedad de la firma de capital privado con sede en Hong Kong LionRock Capital Ltd. y de proporcionar un préstamo muy necesario para el equipo, dijeron personas familiarizadas con el asunto que solicitaron no ser identificadas antes de que se realice un anuncio oficial.

Los 283 millones de euros de bonos del Inter con vencimiento en 2022 ganaron alrededor de medio centavo de euro a 99 centavos, el nivel más alto desde febrero, según datos compilados por Bloomberg.

La medida podría eventualmente llevar al fondo con sede en Estados Unidos a tomar el control total del equipo de fútbol de su propietario chino, el conglomerado Suning Holdings Group Co., dijeron las personas. Se espera que el anuncio se realice el miércoles con la renuncia de Tom Pitts, de LionRock, a la junta del equipo de fútbol, dijeron las personas.

Representantes del Inter, Oaktree, LionRock y Suning declinaron hacer comentarios. Las conversaciones finales están en curso y aún podrían fracasar, señalaron las fuentes.

/