Imagen

Argentina terminó su participación en el grupo, no sólo terminando merecdidamente en el primer lugar y evitando a Francia en octavos de final, sino que además le ceró la boca a todos aquellos críticos de café, que tras la derrota en el debut frente a Arabia Saudita le quitaron de inmediato la chapa de favorito con que llegó al Mundial.

Porque lo hecho por los de Scalloni está dentro de las mejores exibiciones futbolísticas que hemos visto en Qatar 2022.

Comenzando por dos centrales fieros e impasables como Otamendi y Romero, que redujeron a su mínima expresión a Lewandowski. Y con eso se terminó Polonia.

Un medio campo de muy buen pie y con dos laterales como Molina y Acuña, que no tuvieron ningún tapujo para transformarse en punteros.

Con Di María que sigue siendo referente de este equipo y a cuyo lado brillaron dos chicos formados en River Plate (Álvarez y Fernández) que por su juventud parecieran no tener techo.

Y con Messi, que aún perdiéndose un penal cuando el partido estaba 0-0 mostró esa personalidad que algunos le discuten, pidiendo siempre la pelota, echándose al equipo al hombro y llevándolo havia la victoria por el camino del buen fútbol

EL PRIMER TIEMPO

Argentina tuvo un buen rendimiento a lo largo , fue muy superior en todo el primer tiempo. creó numerosas chances de gol,incluido un penal de VAR desperdiciado por Messi, pero hasta el momento Polonia resiste y aguanta el 0-0.

Polonia nunca salió a buscar el partido en la etapa inicial. Su planteamiento, absolutamente básico, pelotazo largo para que Lewandowski aguante arriba y el resto, todos a defender su zona.

Sin embargo, durante esos 45 minutos iniciales le dio resultado.

Pero, la razón fue única y exclusiva: el arquero de la Juventus, Wojciech Szczęsny, que no solo hoy, sino que durante todo el Mundial ha sido el sostén de su equipo. De hecho, ante Arabia Saudita también atajó un penal, lo que ratifica que lo hecho ante Messi no fue casualidad.

Penal de VAR, en todo caso, que a nosotros nos dejó muchas dudas. Danny Makkelie, el árbitro holandés aplicó el reglamento con mucha severidad y sancionó el leve manotazo del arquero a Messi en un centro que había cabeceado el argentino

EL PENAL QUE LE ATAJARON A MESSI

SEGUNDO TIEMPO Y GOL DE MAC ALLISTER

Scalloni seguramente insistió en los vestuarios que el equipo siguiera jugando así, porque el gol tarde o temprano tenía que caer.

Y fue más temprano que tarde.

Porque comenzando el segundo tiempo, tras una gran jugada asociada y varios toques en campo polaco, la recibió Molina por la derecha, centro bajo y empalme de Alexis Mac Allister de ´primera. La pelota no salió con mucha fuerza, pero si muy ajustada y se le fue abriendo al arquero. Pegó en la base del palo derecho y adentro.

Se hacía justicia para el único equipo que salidó a jugar el partido.

En ventaja, por fin, en el marcador. Scaloni movió las piezas. Salieron Di María (gran partido, pero resentido en el cuádricep) y Acuña. Ingresaron Paredes y Tagliafico. Ya no era hora de correr riesgos.

LA CONEXION RIVER PARA EL 2-0

67 minutos yse juntaron en un jugadón dos de los pibes que el Muñeco Gallardo llevó a la primera de River Plate: Enzo Fernández y Julián Álvarez. El volante del Benfica inició la maniobra con su claridad habitual, levantó la vista y buscó en el área al joven delantero que a los 20 años fue elegido el Mejor de América y que ahora integra el plantel del Manchester City de Guardiola.

La “Araña” – como le dicen a Álvarez- hizo un control dirigido en el área y le metió un derechazo alto, inatajable para Szczęsny.

El 2-0 era el mínimo premio para un equipo que desplegaba todas las luces en la cancha y que por algo llegó al Mundial con una racha impresionante de partidos invictos.

LA MEDIA HORA FINAL FUE UNA FIESTA DE FÚTBOL

Porque Argentino no se conformó con el 2-0 y siguió buscando el tercero. Con sus armas y con su estilo.

Y Polonia siguió sosteniéndose exclusivamente en su arquero. Porque, sin Szczęsny este partido terminaba 6 o 7-0.

Sin embargo, ese 2-0 final dejó a Polina en octavos de final, en desmedro de México. Por un gol de diferencia se van a enfrentar a Francia en octavos de final. ¿La verdad? No le vemos ninguna posibilidad a los polacos de seguir avanzando más allá del fin de semana.

Y Argentina deberá enfrentar a Australia el próximo sábado. Todos los partidos hay que jugarlos, es cierto, pero esta Argentina, con este gran nivel de juego es obviamente el tremendo favorito en esa llave.

Imagen

/por EMG. Fotos: twitter selecciones de Argentina y Polonia