La mayoría de los seleccionados de la Roja que juegan en el extranjero se rebelaron ante el bloqueo de las ligas de Europa y ya se encuentran en nuestro país.

Sin embargo, Ben Brereton definitivamente se resignó a la posibilidad de estar presente en la próxima fecha triple de las clasficatorias.

Esto es lo que el propio jugador escribió en sus redes sociales:

“Me da mucho orgullo jugar para mi club y mi país y nunca rechazaría la oportunidad de representar a ninguno de los dos. Estoy realmente decepcionado por la posición en la que me encuentro, que parece haber afectado a los jugadores en Inglaterra mas que en otros países. La posición sigue siendo que la mayoría de los clubes de la Premier League y la EFL no permitirán que los jugadores viajen a los países clasificados como rojos debido a los requisitos de cuarentena al regreso, lo que evitaría que los jugadores no jueguen partidos y entrenar. Espero una solución pronto pero esto parece menos probable con cada día que pasa. Todo mi Apoyo y éxito a La Roja y a mis compañeros para las eliminatorias, y tengo toda la confianza que les ira muy bien. Vamos Chile”

Lo mismo ocurrirá con Francisco Sierralta, aunque este no lo ha ratificdo oficialmente. Por lo mismo, fue nominado en su lugar otro jugador de Universidad Católica: Valber Huerta

/