Sorpresa y decepción provocó en la Selección Chilena la decisión adoptada por Robbie Robinson, el futbolista nacido en Estados Unidos y de madre chilena,  que iba a jugar por La Roja y que a último minuto dejó la concentración del plantel tras estar apenas un par de días bajo las órdenes de Martín Lasarte en Juan Pinto Durán.

En las redes sociales, la propia página de la selección chilena informó que el jugador del Inter Miami viajaba a Estados Unidos por “motivos personales”, y minutos más tarde el propio Robinson transparentó todo en su cuenta de Instagram.

“En este momento, he decidido regresar al sur de la Florida para tomarme un tiempo para evaluar a cuál selección voy a representar, mientras ayudo a Inter Miami a llegar a los playoffs”, señaló.

Robinson no va más en La Roja.

Según información del portal En Cancha, el delantero simplemente “no se adaptó al plantel”. Es más, su ausencia en el entrenamiento fue una decisión absolutamente personal, pues ya no aguantaba sus dudas acerca de qué selección representar, si al Chile de su madre o al Estados Unidos donde nació.

Robinson creyó que sería menos complicado llegar al grupo de titulares considerados al partido contra Brasil, pero se dio cuenta que debía remarla en el plantel de Martín Lasarte, algo que terminó por convencerlo de que la mejor opción por ahora era hacer sus maletas y regresar a Florida.

En el plantel de “La Roja”, en tanto se mostraron sorprendidos. La ausencia en el entrenamiento del martes les llamó la atención, y la versión que circuló es que el atacante estaba enfermo. Por eso, cuando se enteraron de la real razón, algunos quedaron bastante molestos.

Ahora La Roja deberá evaluar si suma un nuevo delantero, aunque como el tiempo apremia, si “Machete” decide hacerlo, tendrá que recurrir al medio local. El duelo ante el “Scratch” está programado para este jueves a las 21:00 horas en el Estadio Monumental.

Las únicas (¿y últimas?) palabras de Robbie Robinson en La Roja

Loading video