“¿Cómo vivo la ansiedad? Debe ser la vejez. ¿Por qué? Porque estoy disfrutándolo, je…”. Gustavo Alfaro se sonríe. Luego de varios mundiales como comentarista de televisión, el entrenador argentino (60 años) está en la puerta de su primera experiencia al frente de una selección: y será con Ecuador, a la que llevó a Qatar 2022, en su cuarta participación en Copa del Mundo.

Ya en la tarde-noche en Doha, el Profe habló en zona mixta antes del primer entrenamiento de la tricolor en tierras asiáticas e irradió confianza después de un día ajetreado, que incluyó las fotos oficiales para la FIFA, charlas de arbitraje y reglamento y una reunión cara a cara con sus dirigidos que lo dejó muy tranquilo. “Veía cómo los chicos me miraban a los ojos con una pasión y devoción tan grande, que eso marca el espíritu de esta selección. Es un lujo y un privilegio ser el entrenador de la Selección, por la actitud que tienen estos chicos, comandados por el que está al lado mío (señalando a Enner Valencia, quien hablaba a a su lado), que es un ejemplo en todo aspecto”, remarcó el estratega.

Byron Castillo y su mensaje tras no ser convocado.
Byron Castillo y su mensaje tras no ser convocado.
Fue, a su vez, el primer encuentro cara a cara de Alfaro con los medios luego de que se conociera la lista de 26 jugadores de La Tri, en la que se destacó la ausencia de Byron Castillo: el lateral fue desafectado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, algo en lo que el entrenador no estuvo muy de acuerdo y así lo manifestó: “Fue una decisión muy difícil, me permití disentir con la directiva, pero entiendo. Yo soy técnico de fútbol y les dije: ‘Mi postura es traerlo, más allá de lo que pase’. Pero respeto la decisión de la Federación en ese sentido”.
/Olé de Buenos Aires

/EMG