Este domingo Universidad de Chile cayó penales frente a Fernández Vial y se despidió de la Copa Chile Easy 2021. Tras la eliminación el técnico, Esteban Valencia, realizó su propio análisis de lo ocurrido en el Ester Roa.

En cuanto a esta dura derrota, señaló: “Queríamos avanzar y teníamos la ilusión, pero nos encontramos con un equipo que defendió bien. En el segundo tiempo nuestro fue muy bueno. Tuvimos oportunidades para no llegar a instancias de penales”.

Agregando que “hay un mérito de rival en esto. Nosotros no estuvimos certero en el momento de definición en penales. Nos queda una sensación amarga. Esto es la U y hay que prepararse de la mejor manera para el reinicio del Campeonato. Esto nos tiene que fortalecer y motivar”.

Además, indicó: “Tenemos que tener variantes, encontrar las mejores respuestas con los mejores jugadores. Queríamos seguir avanzando, estamos con una amargura, era un objetivo importante como Club, pero ahora debemos dar vuelta la página porque creo que el equipo puede encontrar la confianza”.

Sumado a esto puntualizó: “Trataremos de encontrar esa tecla para superar a los rivales desde el punto de vista futbolístico. El desafío es enorme, está la voluntad, las ganas, los jugadores son los primeros que quieren resultados positivos”.