24 comunas avanzarán de fase en la Región Metropolitana. Así a partir del martes 29 de junio, gran parte de la Región ya no estará con cuarentena total. El anuncio del Ministerio de Salud encendió los ánimos en la Bolsa de Santiago y también fue celebrado por el comercio.

Valoramos el avance a fase 2 que experimentaron 24 comunas de la Región Metropolitana, esperamos que sea el comienzo del retorno a la normalidad, para ir pasando a las siguientes fases- con los debidos resguardos -acompañado de mayores libertades de desplazamiento para todas aquellas personas que ya han completado su plan de vacunación”, dijo Carlos Soublette, gerente general de la CCS.

Desde la Cámara Nacional de Comercio (CNC) apuestan por una mayor apertura y un refuerzo de las campañas de vacunación.

“En la CNC estamos por implementar una apertura progresiva y mayores libertades de movilidad y continuar incentivando las campañas de autocuidado, junto con reforzar la vacunación y permitir mayor movilidad de los vacunados, a través de la implementación de un carnet verde”, sostuvo Ricardo Mewes.

Visión que comparten desde la Cámara de Centros Comerciales, donde hacen un llamado al autocuidado.

Como siempre hemos dicho mantendremos estrictas medidas de prevención para resguardar la salud de colaboradores y clientes. Hay varias comunas que han permanecido durante mucho tiempo en cuarentena y las reaperturas deben seguir siendo seguras. Por eso reiteramos el llamado al autocuidado, estamos en una pandemia que no ha terminado”, señaló Katia Trusich, presidenta del gremio.

/