Un aumento de los suministros mundiales de vacunas en el segundo semestre desencadenará un estallido de crecimiento que impulsará los activos de mayor riesgo, según un análisis del estratega Jens Nordvig, al que la élite financiera paga miles de dólares al mes para que obtenga información sobre los flujos de inversión en el mundo.

Aunque las reaperturas en todo el mundo se ven atenuadas por nuevas olas de covid-19, especialmente porque la disponibilidad de vacunaciones en muchos mercados emergentes está rezagada con respecto a la de las naciones desarrolladas, el panorama está cambiando, escribió en una nota Nordvig, fundador de la firma de investigación Exante Data, con sede en Nueva York. Sí, las variantes mortales del coronavirus están causando estragos en muchas naciones emergentes, y en Indonesia se está intensificando la batalla contra una cepa más contagios del coronavirus. Pero esto no durará.

“El panorama global va a mejorar notablemente”, señaló Nordvig, quien en 2016 dejó Nomura Holdings Inc. después de cinco años como el estratega de divisas mejor clasificado de Wall Street para fundar su propia empresa que atiende a un grupo enrarecido de fondos de cobertura que necesitan sus datos de flujo difíciles de encontrar

Las exportaciones de vacunas desde la Unión Europea y Estados Unidos “aumentarán en los próximos meses, tanto en función del incremento de la producción como de la reducción de la demanda local en esas regiones”, escribió. “Esto será un factor enorme para los mercados emergentes”.

/