Cuando el clima no ayuda y la ropa lleva días tendida, no hay solución más rápida y efectiva que la secadora de ropa. Lo primero que suelen pensar las personas cuando les recomiendan adquirir este electrodoméstico es que arruina la ropa ya sea achicándola o bien que consumen mucha energía. ¿Es esto cierto?

La secadora de ropa ha sido víctima de pensamientos erróneos sobre su funcionamiento. Estos electrodomésticos han ido evolucionando año tras año y, dependiendo del modelo, cuentan con distintas opciones de secado según el material de la indumentaria. Quienes tienen una secadora de ropa en su hogar la recomiendan efusivamente porque gracias a ella cuentan con ropa seca sin importar el clima. De hecho, ahorran tiempo y espacio, sin significar altos consumos de energía.

Fuente Pixabay

7 razones para comprar una secadora de ropa

Si bien hay una variedad muy amplia de secadoras de ropa que brindan distintas funcionalidades y beneficios, en líneas generales es posible enumerar las siguientes razones por las que esta se convertirá en una de las mejores adquisiciones del hogar en materia de electrodomésticos:

1.- Chau tender o soga en el patio/balcón: hay que admitir que no es muy agradable que los vecinos vean tu ropa interior colgada en el tender. Es más, cambia completamente la percepción que se tiene de una casa si tiene – o no- ropa tendida dado que no es lo más elegante.

2.- Ahorro de tiempo: no será necesario tomarse el tiempo para colgar la ropa o correr para juntarla cuando comience a llover. Los días ventosos ya no serán un problema, la ropa estará a salvo en los hogares.

Fuente Pixabay

3.-  Podrás perder la plancha sin notarlo: en contra de la creencia popular, la ropa sale de la secadora con menos arrugas ocasiona el centrifugado de la lavadora. Es más, habrá más de una prenda que ni siquiera requiera de planchado.

4.-  Gran aliada de zonas húmedas o lluviosas: aquellas personas que viven en zonas muy húmedas y donde la lluvia es frecuente, agradecen la existencia de este electrodoméstico debido a la rapidez con la que su indumentaria se seca.

5.-  Extermina los ácaros: las altas temperaturas eliminan los ácaros de las prendas, por lo que las secadoras de ropa son ideales para personas alérgicas.

6.-  Mejor aroma, perdura más el suavizante: las altas temperaturas provocan que el aroma del suavizante penetre mejor en las telas, por lo que el rico perfume perdurará más tiempo.

7.-  Colores cuidados: muchas personas suelen creer que dejar secar la ropa al sol es la mejor opción, sin embargo los rayos solares suelen ser perjudiciales para algunas telas e incluso, genera decoloración en la ropa. La secadora cuidará cada prenda sin dañarla.

 

Fuente Pixabay

La importancia de hacer un buen uso de la secadora

Es cada vez más común que al momento de adquirir un nuevo electrodoméstico -al ser tan intuitivo- nadie se detenga a leer los manuales de instrucciones. Sin embargo, no hacerlo podría ocasionar daños en el equipo.

Por eso es sumamente importante tomarse unos minutos para revisar detenidamente el manual el cual no sólo brinda información sobre la colocación, sino también sobre qué prendas son aptas para este sistema y el detalle sobre los programas correctos para cada ocasión.

Asimismo, también es importante tener en cuenta la cantidad de ropa que se coloca para el secado y evitar sobreexigir al equipo, esto ayudará a obtener los resultados esperados. Como recomendación: se sugiere que tanto el lavarropas y la secadora sean del mismo tamaño, es decir, soporten la misma cantidad de kg. así, no queda ropa fuera de la secadora húmeda.

Respecto a la instalación, hay algunas secadoras que necesitan una salida de aire para que el vapor no quede dentro del ambiente y ocasione humedad en el cuarto de lavado.

/