La alemana Daimler dijo el jueves que su marca Mercedes-Benz estará preparada para ser totalmente eléctrica a finales de la década, cuando las condiciones del mercado lo permitan. Los planes de Daimler son claro indicativo de que las grandes empresas automotrices se están preparando para un futuro basado en los vehículos eléctricos.

Mercedes-Benz se está preparando para ser totalmente eléctrico a finales de la década, cuando las condiciones del mercado lo permitan. Al pasar de ser eléctrico primero a solo eléctrico, la compañía de automóviles de lujo más importante del mundo está acelerando hacia un futuro libre de emisiones y basado en software.

Para 2022, Mercedes-Benz tendrá vehículos eléctricos de batería (BEV) en todos los segmentos a los que sirve la compañía. A partir de 2025, todas las arquitecturas de vehículos recién lanzadas serán solo eléctricas y los clientes podrán elegir una alternativa totalmente eléctrica para cada modelo que fabrique la empresa. Mercedes-Benz tiene la intención de gestionar esta transformación acelerada sin dejar de cumplir sus objetivos de rentabilidad.

/