El grupo suizo de alimentación Nestlé incrementó un 5,4% sus ingresos durante el primer trimestre de 2022, hasta los 22.238 millones de francos suizos (21.622 millones de euros), según informó la multinacional, que anticipa más subidas de precios para hacer frente a la inflación de costes.

En concreto, entre enero y marzo de 2022, las ventas de Nestlé crecieron un 7,6% interanual en términos orgánicos, descontando el impacto del tipo de cambio y las variaciones del perímetro contable de la empresa, incluyendo un alza del 5,2% del precio.

Las ventas de Nestlé disminuyeron un 1,5% interanual en Norteamérica, hasta 5.800 millones de francos suizos (5.639 millones de euros), mientras que en Europa la facturación de la compañía ascendió a 4.633 millones de francos suizos (4.505 millones de euros), un 2,2% más que un año antes.

Asimismo, los ingresos de la multinacional en Asia, Oceanía y el África sumaron 4.633 millones de francos suizos entre enero y marzo, un 3% más que un año antes, mientras que en Latinoamérica la facturación aumentó un 14,4%, hasta 2.697 millones de francos (2.622 millones de euros) y en China creció un 7,6%, hasta 1.361 millones de francos (1.323 millones de euros).

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