Este miércoles, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) confirmó una nueva alza en el valor de los combustibles en el país. Esto se concretará este jueves 9 de septiembre.

Según detallaron, el incremento del valor en las bencinas de 93 octanos será de 1,7 pesos por litro. Por otro lado, las de 97 octanos tendrán un aumento de 1,3 pesos por litro en su valor.

En cuanto al diesel, se informó que tendrá un incremento de 6,3 pesos por litro. En el caso del Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular, este tendrá un aumento de 2,5 pesos por litro.

Según explicaron desde ENAP, este incremento se produce considerando la regla de Precio de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad.

Cabe mencionar que el alza de las bencinas llega por segunda semana consecutiva. Esto ocurre tras leves disminuciones que llegaron a los valores tras estar más de 30 semanas seguidas aumentando.

El nuevo precio de las bencinas regirá desde este jueves 9 de septiembre al próximo miércoles 15.

/gap