Preparando lo que va hacer su debut por el torneo nacional, Universidad de Chile derrotó por 5-1 a Unión San Felipe en un amistoso jugado a puertas cerradas en el Centro Deportivo Azul. El equipo de Mauricio Pellegrino busca afinar las últimas piezas pensando en el próximo lunes cuando jueguen ante los acereros en el estadio Santa Laura.

En un gran primer tiempo, los azules se fueron con un 3-0. El primer tanto, llegó tras una  gran jugada individual de Federico Mateos, quien con un derechazo abrió la cuenta en el CDA. El segundo llegó rápidamente, centro pasado desde la izquierda, pivotea Leandro Fernández, para que Cristian Palacios derrotara al arquero visitante.

Con el 2-0 parcial, los azules manejaron las acciones y así llegaría el propio Leandro Fernández quien, tras una mala salida visitante, aprovecharía la ocasión y pondría el 3-0.

En la segunda parte, el técnico Mauricio Pellegrino probaría algunas alternativas con Ignacio Tapia, Luis Felipe Gallegos y Nicolás Guerra siendo los primeros cambios y seguir manteniendo la forma de juego. Así, el equipo local aumentaría el marcador en dos ocasiones, primero gracias a un remate desde la entrada del área de Israel Poblete y luego una gran definición de Renato Huerta, la gran revelación del equipo en el verano.

Ya sobre el final, el equipo visitante lograría el descuento, para poner el 5-1 definitivo.

Los azules se enfocan por completo en lo que será el debut en el Torneo Nacional, el próximo lunes 23 de enero a las 19:00 horas ante Huachipato en el Estadio Santa Laura.

Por Ignacio Soto Bascuñán