Se venía especulando en las últimas horas, hasta que salió humo azul desde el CDA. Finalmente Azul Azul se decantó por el colombiano Santiago Escobar para ser el nuevo entrenador de la Universidad de Chile.

El entrenador “cafetero” de 57 años llegará en los próximos días a nuestro país para estampar su firma y ponerse el buzo de los azules, con la misión exclusiva de poner a los laicos nuevamente en la pelea por el torneo, y no en el descenso como ha ocurrido en las últimas temporadas.

Según información de ADN Deportes, durante la tarde este jueves la directiva de Azul Azul se reunió en el Centro deportivo Azul (CDA) en la comuna de La Cisterna, instancia donde Luis Roggerio, el nuevo gerente deportivo de los azules, hizo una extensa presentación para apostar por Santiago Escobar.

Tras la exposición de Roggerio, la dirigencia estudiantil se convenció y de manera unánime ratificaron el nombre del colombiano como nuevo entrenador de la Universidad de Chile tras los interinatos de Esteban Valencia y Cristián Romero.

¿Quién es Santiago Escobar, nuevo DT de la U?

Nacido en Medellín, Colombia, en 1964, Santiago Escobar jugó solo en Colombia donde defendió camisetas como la de Atlético Nacional, América de Cali, Millonarios y Deportes Quindio, entre otros, antes de retirarse y dedicarse a la dirección técnica.

Sus primeros pasos los dio como asistente técnico en Atlético Nacional y Deportivo Cali, para luego asumir su primer desafío profesional como entrenador en Estudiantes de Mérida en Venezuela entre 2001 y 2002. Luego vendría el desafío de Atlético Nacional.

De ahí más registra pasos por Deportivo Pasto, Once Caldas, Junior de Barranquilla e Independiente de Medellín, para luego tener su segunda experiencia internacional a cargo del Bolivar de Bolivia.

Su última experiencia la tuvo en Ecuador, país donde conoció a Luis Roggerio. Durante las últimas cuatro temporadas se hizo cargo de la Universidad Católica, club donde dirigió 146 partidos, anotándose un 52,29% de rendimiento.

Dentro de su palmarés registra un campeonato nacional con Estudiantes de Mérida en Venezuela (2001), la Copa Aerosur de Bolivia con Bolivar (2010) y dos torneos nacionales en Colombia con Atlético Nacional (2005 y 2011)