Los precios promedio alcanzaron los USD 4,68 por galón (USD 1,23 por litro) hoy en California, superando los récords anteriores establecidos en 2008 y 2012.

Los precios de la gasolina en los Estados Unidos han seguido subiendo a medida que las reservas de combustible continúan disminuyendo. Los inventarios de gasolina en Estados Unidos cayeron 1,6 millones de barriles esta semana, según datos de la EIA, a 212,7 millones de barriles, un 4% por debajo del promedio de cinco años.

 

 

Los altos precios de la gasolina han ejercido una inmensa presión sobre la Administración Biden, que ha prometido hacer de los altos precios una prioridad. Una de las herramientas que la Casa Blanca puede considerar para aliviar los crecientes costos del petróleo crudo y la gasolina es una liberación de la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR en inglés) de la nación.

Los analistas de la industria, sin embargo, han sugerido que la liberación de millones de barriles del SPR haría poco para reducir el precio de la gasolina en el surtidor.

Pero un comunicado de SPR es solo una de las herramientas que está considerando la Casa Blanca. Según la secretaria de Energía de EE. UU., Jennifer Granholm, el presidente Biden podría hacer un anuncio sobre cómo abordará la Administración el aumento de los precios a partir de esta semana.

Se desconoce qué otras herramientas está considerando la Administración, pero el presidente Biden dijo que estaba tratando con otros países al respecto.

“Ciertamente está analizando las opciones que tiene en la gama limitada de herramientas que un presidente podría tener para abordar el costo de la gasolina en el surtidor, porque es un mercado global”, dijo Granholm a principios de esta semana.

El precio promedio nacional de un galón de gasolina el jueves fue de $ 3,42 por galón, según datos de la AAA.

Por Julianne Geiger para Oilprice | Traducción libre del inglés por lapatilla.com