Se acerca diciembre y con él el espíritu festivo, pero también la preocupación de tener que encargarse de los regalos de navidad de la familia. Si bien los niños escriben en sus cartitas qué juguetes quieren para navidad, hay veces que no se consigue exactamente lo que desean o no se puede costear. En esta nota te contaremos cuáles son los mejores regalos dependiendo de la edad del infante.

Cabe destacar que en la tienda online de Hites podrás encontrar una gran variedad de regalos de navidad y sin la necesidad de tener que recorrer innumerables tiendas físicas en búsqueda de un juguete en particular. Desde tu hogar puedes recorrer todo el catálogo, comparar precios y revisar las especificaciones de todos los productos.


fuente: unsplash

Juguetes para navidad según edad

  • De 0 a 12 meses: es fundamental obsequiar juguetes que estimulen los sentidos del bebé dado que está en formación.

Deben tener diferentes texturas, sonidos y colores para que explore sensorialmente el mundo que los rodea, como por ejemplo alfombras de juego, muñecos de goma con sonido y mordedores.

  • 1 a 2 años: a esta edad ya son más independientes, por lo que hay que optar por aquellos juguetes que faciliten el movimiento como pelotas, caballos de madera, juguetes para arrastrar.

A los niños de esta edad también les gustan los muñecos y libros interactivos, así como los instrumentos musicales sencillos como el xilófono. Otra opción pueden ser las torres de apilar, bloques de construcción o juegos de encastre.

  • 2 a 3 años: en este período comienzan a conocer su entorno y desarrollan la coordinación; aquí puedes regalarles bloques para hacer construcciones, balones, instrumentos musicales o pinturas de dedos.

Todos estos regalos navideños son geniales para trabajar su psicomotricidad fina y gruesa como su creatividad. Otras opciones son los juegos de amasar como de plastilina, juegos de cocina, triciclos o bicicletas.

  • 3 a 5 años: en esta etapa los niños se encuentran en pleno desarrollo de su imaginación y fantasía, por lo que les suelen encantar los juguetes que tienen que ver con los seres mágicos: princesas, hadas, dragones, superhéroes.

También son muy apropiados los regalos relacionados con el juego simbólico: cocina, kit de médicos, puestos del mercado. A partir de los 3 años, los niños disfrutarán mucho si reciben como regalo de Navidad un coche teledirigido, pizarras magnéticas o cuentos interactivos. Además, les encantarán los disfraces, las marionetas y teatros, juegos de construcción y de oficios.

  • Más de 6 años: en esta edad es importante tener en cuenta los intereses del niño dado que ya está formando su personalidad e indica sin problemas cuáles son sus gustos y cuáles no.

Es fundamental escucharlos en el día a día para saber qué es lo que realmente quieren o desean recibir en Navidad.

fuente: unsplash

¿Cómo envolver regalos de navidad?

Una vez comprado el obsequio, es importante buscar un buen envoltorio para que el árbol de navidad quede pintoresco y los chicos se sorprendan al verlo.

Para ello necesitarás papel de envoltorio: procura elegir uno llamativo con colores brillantes para que transmitan alegría. Una vez envuelto el regalo, podrás colocarle un moño con tarjeta personalizada donde se coloque el nombre de a quién está dirigido. Si no te gustan los moños ya armados, puedes elegir una cinta dorada y atravesar los 4 laterales de la caja y en el centro atarla con un moño.

fuente: unsplash

¿Cuándo se abren los regalos de navidad?

Responder esta pregunta puede ser muy sencilla pero varía según las tradiciones de cada cultura y hogar.

Por ejemplo, en Estados Unidos los regalos se abren el 25 de diciembre por la mañana mientras que en la mayoría de los países de latinoamérica se abren después de nochebuena es decir a las 00:00 hs. del 25 de diciembre.

/