De todos ya es conocimiento que se aprobó nuevamente legislar por un cuarto retiro de ahorros previsionales, parece cuento repetido, pero es la realidad y eso nos lleva a la reflexión de creerles o no a quienes nos piden su voto por ser “intachables honorables” en sus conductas, y cambian de idea según conveniencia electoral.

En menos de 3 años, hemos visto como nuestro país ha ido cambiando en muchos sentidos y no eran solo $ 30 sino 30 años, parece que todo estaba malo y renegar del pasado rinde réditos al momento de postular a cargos políticos.

Hoy nos encontramos con candidatos(a) a la presidencia que, en el retiro del 10% un día dicen que es una mala política pública, pero luego retroceden y cambian de idea analizando la conveniencia popular y sacar cuentas de cuantos votos sumarían para emitir un nuevo pronunciamiento al respecto.

Dicho lo anterior, también hemos visto como personas que fueron elegidas para escribir una nueva constitución, no sólo están pidiendo más recursos, sino que también se toman atribuciones que no les corresponden, y peor aún, han llegado a ser elegidos para cambiar o modificar la educación, la salud las pensiones, con engaño, con mentira y en nombre de este pueblo llamado República de Chile, donde hasta el nombre, hoy parece ser algo a cambiar.

Hay cosas que debemos mejorar, que duda cabe, pero con una mirada de país y principalmente con verdad, los tiempos han cambiado y se debe llegar a acuerdos en el tema previsional, y no precisamente en un año electoral porque los populismos desvirtúan los verdaderos deseos de salir adelante como país. Los mayores no pueden seguir esperando una reforma previsional que una vez más es postergada para un próximo gobierno, sin importarles que para un adulto mayor, lo que menos tiene,. es tiempo.

 

 

Margot Guerrero Bruner

Asesora Previsional

Corredor de Seguros

www.margotpensiones.com