Universidad de Chile volvió a enredarse como local y solo igualó 1 a 1 en El Teniente frente a Deportes La Serena, por la fecha 20 del Campeonato nacional.

El encuentro comenzó con la U teniendo el balón y buscando pacientemente los espacios que nunca llegaron por medio de los laterales, ni tampoco los agentes ofensivos. Mientras La Serena se agrupaba en bloque, dejando solo arriba a Leonardo Valencia y Richard Paredes, sin dejar desprotegidos a los defensores, saliendo en velocidad con sus hombres en ataque.

De hecho, el cuadro papayero desaprovechó una gran contra encabezada por Paredes que terminó desviando Fernando de Paul, luego de un mal servicio de esquina servido por Gonzalo Espinoza.

Los universitarios, por su parte, se acercaron recién a los 30 minutos y no tuvieron más ocasiones, muy poco para un equipo que quería acercarse a los primeros lugares.

A los 36′, Diego Carrasco cometió una falta que fue cobrada a través del VAR y que terminó en penal para la escuadra visitante. El balón lo tomó Leonardo Valencia, que   terminó por marcar el 1-0 cuando el golero Fernando de Paul fue hacia el otro lado.

El segundo tiempo pareció comenzar con intensidad. Un remate de Gonzalo Espinoza las manos de López y un remate desviado de Paredes en los primeros minutos del complemento así lo indicaban, pero todo se fue diluyendo.

Esteban Valencia apostó por Nahuel Luján y Pablo Aránguiz para los segundos 45 minutos, donde el ex Unión Española fue de lo mejor del equipo, instalado como puntero izquierdo fue el principal artífice de las jugadas de peligro de los azules, mientras que el argentino se fundió rápido.

Aún así, los azules fueron más en la segunda mitad y llegaron a través de Espinoza, Sandoval con las pelotas paradas y el propio Aránguiz, pero la primera de riesgo llegó a los 77 minutos, cuando Camilo Moya exigió a Zacarías López, quien evitó el empate.

A los 80 vino la más clara cuando una pared entre Aránguiz y Luján, quedó solo el ex Belgrano y elevó su remate ante la salida del golero visitante. La U recién tuvo su premio a los 89 minutos, cuando Sandoval sirvió un tiro libre desde la izquierda, Larrivey desvió y el balón entró al arco serenense.

Finalmente, un empate 1-1 que no les sirve a ninguno de los dos de cara a este segundo semestre y las ambiciones que buscan ambos elencos, con los azules en la lucha por el título y los granates por la permanencia.

Por Ignacio Soto Bascuñán