El ex delantero de la selección brasileña Ronaldo afirmó que cuatro años entre cada Copa del Mundo “es demasiado tiempo”, y que dicho torneo no perderá su prestigio si se cambia cada dos por la iniciativa de la FIFA.

El futbolista brasileño participó este jueves en una rueda de prensa junto a personas del fútbol como el extécnico Arsene Wenger, el delantero Tim Cahill y Peter Schmeichel para presentar los planes de la FIFA para el futuro y compartió su opinión sobre este nuevo calendario.

“Hay muchos beneficios para este nuevo calendario. Tener la competición más importante del mundo cada dos años sería espectacular”.

“Ayer en una cena con muchos amigos, hablamos de lo bonito que fue el Mundial de Rusia, de todo lo que ha pasado desde entonces y de lo que echamos de menos, porque es una competición que para el mundo, que todo el mundo lo está viendo”, señaló Ronaldo.

“Para los futbolistas y aficionados que tiene la oportunidad de ir es increíble. Soy muy optimista respecto a estos cambios, no tengo duda de que seguirá siendo el evento más prestigioso del planeta. El calendario actual respecto al Mundial se estableció hace casi cien años y el mundo ha cambiado totalmente. El calendario es agotador, sobre todo para los que juegan en continentes diferentes a los de su selección”, cerró.

Por Ignacio Soto Bascuñán