Manchester City obtuvo su primera Supercopa de Europa tras derrotar 5-4 por penales al Sevilla, luego de haber igualado 1-1 en los 90 minutos, en el partido disputado en el Estadio Georgios Karaiskakis de Grecia.
El primer tiempo fue más de estudio y con pocas llegadas a los pórticos. La apertura del marcador fue para el cuadro de Sevilla, a través de un cabezazo de Youssef En-Nesyri a los 25 minutos de juego.
En el segundo tiempo el cuadro de Pep Guardiola subió su nivel y adelantó las líneas, llegando al empate a los 63 minutos también mediante un cabezazo de Cole Palmer, tras habilitación de Rodri.
De ahí en más, hubo llegadas de peligro en ambos arcos transformando tanto al portero marroquí Yassine Bono del Sevilla como Ederson Del City, como las grandes figuras del encuentro.
Incluso, el brasileño tuvo dos grandes atajadas que evitaron otro gol y que forzaron los lanzamientos penales tras la igualdad en el marcador.
En los penales, para el City anotaron: Erling Haaland, Julián Alvarez, Mateo Kovacic, Jack Grealish y Kyle Walker, mientras que para los hispanos lo hicieron: Lucas Ocampos, Rafa Mir, Ivan Rakitic y Gonzalo Montiel. El tiro final de Nemanja Gudelj condenó a los sevillanos y le dieron la corona a los «ciudadanos.
Por Ignacio Soto Bascuñán