Este lunes el Ejecutivo ingresó al Senado el proyecto de ley que regula tres de las siete medidas anunciadas por el Presidente Boric a inicios de enero que buscan dar seguridad económica a las personas y familias más afectadas con el aumento del costo de la vida.

En concreto, la iniciativa contiene el aumento al doble del Bono Marzo, el alza de 20% de la Asignación Familiar y Maternal (AF) y el Subsidio Único Familiar (SUF), junto con el establecimiento de un procedimiento automático para la entrega de este último beneficio a niños y adolescentes pertenecientes al 40% más vulnerable de la población. Esto además de la creación del “Bolsillo Familiar Electrónico” para compensar el alza de los precios de los alimentos.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, comentó: “Los beneficios se van a entregar a partir de marzo y abril, justamente en el momento de mayores necesidades de gasto para las personas. Es importante llegar con este apoyo en el momento oportuno y por ello el Presidente anunció estas medidas en enero. Además, es importante destacar que la mayor parte de ellas son beneficios que se van a estar pagando durante todo el año”.

Este proyecto se suma a la primera iniciativa ingresada al Senado el pasado 10 de enero que crea un fondo especial de garantías estatales por $50 mil millones para respaldar créditos en el sector construcción -que ya está en análisis en la Comisión de Hacienda del Senado-, y de la entrada en vigencia de la ampliación de los convenios entre Fonasa con farmacias para aumentar a 6.900 los medicamentos con descuentos

/