Los de Simone Inzaghi han estado sublimes esta noche en el campo de la Salernitana. Con los deberes hechos, ahora se posicionan a 4 puntos del rival en la tabla de la Serie A y logran su sexta victoria consecutiva.

La sexta victoria consecutiva del Inter en la goleada por 5-0 contra la Salernitana - SALERNO, ITALY - DECEMBER 17: Lautaro Martinez of FC Internazionale celebrates after scoring the goal during the Serie A match between US Salernitana and FC Internazionale at Stadio Arechi on December 17, 2021 in Salerno, Italy. (Photo by Mattia Ozbot - Inter/Inter via Getty Images ) || FC Internazionale Milano via Getty Images

El campo no estaba en las mejores condiciones, si bien eso no tuvo mucho impacto en el desarrollo del partido para la alineación titular del Inter, que incluía a Danilo D’Ambrosio y a Alexis Sánchez – una formación similar a la del conjunto en el último partido contra el Cagliari.

Quizás uno de los aspectos negativos del encuentro fuera la tarjeta amarilla a Nicolo Barella tras una dura entrada en la primera parte, lo que lo dejará fuera en el último partido de liga del año natural contra el Torino.

El resultado no ha sido tela de juicio en primer tramo de partido, pues el visitante no tardó en dominar el encuentro: en el 11′, Ivan Perisic ya había marcado el primer gol de cabeza del partido gracias al perfecto saque de esquina de Hakan Calhanoglu, que no es nada más ni nada menos que la quinta asistencia a balón parado del turco.

El ambiente en el Stadio Arechi era más que perfecto pese a los problemillas del equipo local tanto dentro como fuera del campo. Esto podría haber sido todo un incordio para el equipo en otro partido, pero desde luego, hoy no lo ha sido.

El Inter de esta noche ha mostrado una actitud implacable y despiadada, pues no hay más que ver a todos los autores de los goles, que han representado a la perfección la fuerza del equipo y las ganas de ofrecer un fútbol entretenido a los espectadores. Esta sexta victoria consecutiva coloca al Inter con 43 puntos en liga, y ahora no queda más que otro partido, en casa – y el último del año –, contra el Torino, que se disputará el próximo miércoles.

Unos minutos después del primer gol llegaría el remate de Denzel Dumfries, que aprovechó el espléndido pase de Edin Dzeko a los 30 minutos de reloj. El jugador neerlandés no se quedó con las ganas de marcar tras la salvación del portero rival en su previo intento de marcar. Pero bueno, el gol marcó que necesitó la supervisión arbitral, dado que golpeó al travesaño y cruzó la línea de gol, aunque acabó fuera por el rebote. Ese gol tan especial fue el Nº 100 del equipo en la Serie A del 2021, un tanto que ha superado el récord de los 99 goles anotados en 1950 por el Club. Ahora bien, para el final del encuentro, ¡esa cifra llegó a los 103 goles!

Los dos goles antes del descanso no fueron suficientes ni para el Inter, ni para Simone Inzaghi, pues el último volvió a mandar a su equipo con las pilas recargadas para darlo todo en la segunda parte.

Alexis Sánchez, por su parte, remató una espléndida jugada de contraataque en la que participaron Edin Dzeko y Calhanoglu, y en el 52′, Calhanoglu ya había hecho su segunda asistencia de la noche.La sexta victoria consecutiva del Inter en la goleada por 5-0 contra la Salernitana - SALERNO, ITALY - DECEMBER 17: Alexis Sanchez of FC Internazionale celebrates after scoring the goal during the Serie A match between US Salernitana and FC Internazionale at Stadio Arechi on December 17, 2021 in Salerno, Italy. (Photo by Mattia Ozbot - Inter/Inter via Getty Images ) || FC Internazionale Milano via Getty Images

La cadena de sustituciones de la segunda le ha servido de ayuda a Inzaghi de cara al próximo encuentro del miércoles en San Siro. Sus opciones – Arturo Vidal, Roberto Gagliardini, Federico Dimarco, Lautaro Martinez y Aleksandar Kolarov – pasaron a escena en la noche de ellos. Incluso dos de los suplentes también logró marcarse un gol en la recta final del encuentro: Lautaro, en el 77′ y Gagliardini a 3 minutos del final, lo que sentenciaría un encuentro totalmente redondo.

Salernitana 0-5 Inter (Primera parte: 0-2)

La sexta victoria consecutiva del Inter en la goleada por 5-0 contra la Salernitana - SALERNO, ITALY - DECEMBER 17: Alexis Sanchez of FC Internazionale in action during the Serie A match between US Salernitana and FC Internazionale at Stadio Arechi on December 17, 2021 in Salerno, Italy. (Photo by Mattia Ozbot - Inter/Inter via Getty Images ) || FC Internazionale Milano via Getty Images

Goleadores: Perisic 11, Dumfries 33, Sanchez 51, Lautaro 77, Gagliardini 87.

SALERNITANA (5-3-1-1): 1 Fiorillo; 33 Delli Carri, 31 Gagliolo, 23 Gyomber (21 Zortea, 80), 26 Bogdan, 19 Ranieri ( 4 Jaroszynski, 71); 18 Coulibaly, 20 Kastanos (8 Schiavone, 61), 22 Obi; 7 Ribery (15 Gondo, 71); 25 Simy (11 Djuric, 61).
Suplentes en banquillo: 72 Belec, 96 Guerrieri, 14 Di Tacchio, 24 Kechrida.
Entrenador: Stefano Colantuono.

INTER (3-5-2): 1 Handanovic; 33 D’Ambrosio, 6 De Vrij, 95 Bastoni (32 Dimarco, 56); 2 Dumfries, 23 Barella (22 Vidal, 56), 77 Brozovic (5 Gagliardini, 71), 20 Calhanoglu, 14 Perisic (11 Kolarov, 78); 9 Dzeko, 7 Sanchez (10 Lautaro, 56).
Suplentes en banquillo: 97 Radu, 8 Vecino, 12 Sensi, 13 Ranocchia, 37 Skriniar, 46 Zanotti, 48 Satriano.
Entrenador: Simone Inzaghi.

Amonestados: Barella, Gyomber, Calhanoglu.
Tiempo añadido: 0+0 minutos.

Árbitro: Mariani.
Asistentes: Colarossi, Cecconi.
Cuarto oficial: Camplone.
VAR: Giacomelli.
Asistente del VAR: Paganessi.

La sexta victoria consecutiva del Inter en la goleada por 5-0 contra la Salernitana - SALERNO, ITALY - DECEMBER 17: Alexis Sanchez of FC Internazionale celebrates with Hakan Calhanoglu after scoring the goal during the Serie A match between US Salernitana and FC Internazionale at Stadio Arechi on December 17, 2021 in Salerno, Italy. (Photo by Mattia Ozbot - Inter/Inter via Getty Images ) || FC Internazionale Milano via Getty Images

/