La música es sinónimo de alegría, de inspiración y hasta de concentración, por eso para disfrutarla como corresponde hay que saber elegir un buen parlante bluetooth. Estos se pueden sincronizar con diferentes artefactos y dependiendo del modelo, pueden funcionar como asistentes de voz.

Por si fuera poco, la mayoría de los modelos actuales poseen un diseño compacto y se pueden trasladar cómodamente a cualquier lugar. Además, representan una excelente opción cuando se desea invertir una cifra moderada en un equipo que garantice buena calidad de sonido. Pero, ¿cómo elegir un parlante bluetooth entre tanta variedad?

Qué debe tener un buen parlante bluetooth

Adquirir un parlante bluetooth puede significar una inversión segura y para que rinda sus frutos hay que saber elegir. Si bien cada parlante bluetooth se debe de ajustar a las necesidades de los distintos usuarios, estos son algunos de los aspectos más importantes en los cuales hay que fijarse al momento de elegir parlante bluetooth portátil:

  • Compatibilidad con diferentes versiones de Bluetooth. Esta tecnología avanza año tras año a fin de garantizar mayor alcance, es por eso que no todos los dispositivos utilizan la misma versión.
  • Botones de mando. Aunque es muy práctico controlar la música directamente desde el celular o la tablet, conviene tener controles de volumen, botón de encendido y apagado y otro que habilite cambiar las pistas.
  • Materiales resistentes. Estos parlantes se suelen usar en espacios abiertos, así que conviene que sean fabricados con los mejores materiales a fin de que sean resistentes a caídas, polvo e incluso agua.
  • Independencia de uso; esto refiere a la cantidad de tiempo que se puede utilizar el parlante sin necesidad de cargarlo. A mayor autonomía, más horas de música garantizadas.
  • Potencia y claridad. Se trata de tener una solución cómoda para reproducir música de calidad donde sea.
  • Un plus, incluir función de speaker que facilita contestar llamadas entrantes si está conectado con el celular. Y también es un plus si cuenta con NFC, ya que esta tecnología permite emparejar más rápido los dispositivos.

Modelos de parlantes inalámbricos a considerar

La oferta de parlantes bluetooth es amplia y para ayudar a todo aquel que se esté planteando adquirir el suyo en el próximo evento de Cybermonday o Black Friday, aquí algunos modelos que lo tienen todo para reproducir música con excelente calidad.

Parlante JBL Flip 5 Black

Este modelo de JBL es una opción atractiva. Tiene un diseño minimalista, ligero y entra perfectamente en una mochila.

A su vez, cuenta con la tecnología Flip 5 que garantiza un sonido potente y es impermeable, así que se puede utilizar sin problemas en exteriores, incluso si hay un poco de lluvia.

Se puede usar de manera vertical u horizontal y su batería soporta hasta 12 horas corridas reproduciendo música.

Parlante Google Mini Gris Carbon

¿Qué tal invertir en un parlante que también tenga asistente de voz? Sin duda una excelente alternativa para ir construyendo un hogar inteligente.

Además de ser estéticamente atractivo, el parlante Google Mini Gris Carbon ofrece una excelente calidad de sonido y es compatible con unos mil dispositivos inteligentes de más de 150 marcas.

Se sincroniza con la app Google Home, opera tanto en español como el inglés y es compatible con el Chromecast, así que es perfecto para tener una gran experiencia de streaming.

Pero eso no es todo, porque además de responder todas tus respuestas lo vas a poder sincronizar con la agenda, los recordatorios, llamadas y muchas funciones más. Sencillamente perfecto.

Parlante Bluetooth Philips TAS1505

Si se está buscando un parlante para llevar a todas partes, esta sin duda es la mejor opción. Tiene el tamaño adecuado para ser trasladado con facilidad a donde sea.

Sus características más destacadas: resiste hasta 30 minutos sumergido en agua a una profundidad de 1 metro, tiene capacidad para reproducir 8 horas continuas de música antes de agotarse la batería, utiliza USB tipo C y está equipado con Bluetooth 5.0, el cual garantiza un alcance de 20 metros.

¿Ya has decidido cuál es el mejor para ti?

/