El futbolista colombiano James Rodríguez ya habría llegado a Catar para cerrar su contratación con el Al-Rayyan del fútbol de dicho país. Su llegada al fútbol asiático se ha precipitado luego de que en el Everton de Inglaterra no se le diera espacio para poder jugar.

Su marcha ha causado revuelo de ir a una liga desconocida, aunque las opciones de jugar se le aumenten ante la complicada situación que vive en el elenco de la ciudad de Liverpool.

Según la prensa qatarí, el colombiano llegó a Doha y será sometido a exámenes médicos este martes. Si todo sale en orden en esa revisión, el jugador estaría firmando su nuevo contrato y siendo presentado este mismo día, según informa el periódico Al-Arab.

James Rodríguez en sus vacaciones previo a enterarse que no sería tenido en cuenta en el Everton de Inglaterra. El colombiano está pronto a partir al fútbol de Catar.

Los medios en ese país no son expectante ante su llegada, puesto que el fútbol en ocho país no es tan masivo y las prioridades informativas se dan en otros temas.

Por Ignacio Soto Bascuñán