Se demoró solo un par de meses para levantar su primer título. Lionel Messi consiguió esta noche levantar con el Inter de Miami la League Cup, a través de lanzamientos penales ante el Nashville, tras empatar 1-1 en los noventa minutos.
Con un golazo del astro argentino Lionel Messi, el cuadro de Miami se puso en ventaja, Drake Callender, el arquero de los rosados, anotó en el segundo tiempo el empate en contra, pero luego se vistió de héroe y atajó dos disparos en la definición, que terminó 10-9 en favor de los de Gerardo Martino, que logran el primer título de su historia.
El capitán de la Selección Argentina a los 23 minutos del primer tiempo, encontró un rebote fuera del área, se sacó a dos hombres con una exquisita gambeta y puso la pelota en el ángulo derecho del golero Elliot Panicco, que nada pudo hacer para evitar el décimo gol del trasandino en apenas siete partidos. Una locura.

En el segundo tiempo, los amarillos de Nashville decretaron la igualdad. A los 12 minutos, luego de un lanzamiento de esquina desde la izquierda, Fabrice-Jean Picault ganó en el área chica, Benjamín Cremaschi despejó pero Callender tuvo un rebote desafortunado y la metió en su propio arco para establecer el empate.
En los penales Messi fue el primero en patear y anotó en una definición que se extendió hasta el undécimo jugador de cada equipo. Ahí se transformó en héroe Drake Callender, que le contuvo su remate a Randall Leal y al arquero Elliot Panicco para alzar el primer título de la historia de Inter Miami.
Título número 44 en la carrera del mejor de todos y que lo alza como el más ganador superando por uno al brasileño Dani Alves.
Por Ignacio Soto Bascuñán